Manolo Higuera, presidente del Racing de Santander, ha confesado públicamente que la vuelta de Sergio Canales sucederá en el corto plazo
Es una de las grandes ilusiones de El Sardinero y está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Sergio Canales, uno de los grandes ídolos del club, podría regresar al Racing de Santander. El presidente del conjunto cántabro así lo ha confesado públicamente hace apenas unas horas, asegurando que volverá en el corto plazo. No obstante, no ha dado una fecha exacta para este ansiado regreso.
Sin embargo, a pesar de que Manolo Higuera no ha querido dar una fecha exacta, en GOL digital sí sabemos cuándo podría producirse el regreso de Sergio Canales al Racing de Santander. No será este verano, cuando el centrocampista aún tiene contrato en vigor con su actual club, el Monterrey. Será en 2026, cuando finaliza contrato y podría volver a coste cero a la que siempre fue su casa.

Sergio Canales y el Racing de Santander, condenados a entenderse en 2026
En estos momentos, el Racing de Santander se encuentra centrado en el playoff de ascenso a LaLiga EA Sports. Un ascenso por el que llevan peleando toda la temporada y que podría acercar el regreso de Sergio Canales. No obstante, aún consiguiéndolo, su fichaje sería mucho más sencillo de conseguir cuando finalice su actual contrato.
De hecho, Manolo Higuera ha confesado que la categoría del Racing de Santander no será problema para la vuelta de Canales. Es por eso que, con o sin ascenso, su regreso podría producirse en 2026. Sería, sin lugar a dudas, una extraordinaria noticia para el fútbol español. No es para menos pues volvería a su casa uno de los jugadores más talentosos de nuestro fútbol en las últimas décadas.
Un fichaje a coste cero en 2026
Tal y como hemos comentado, el fichaje de Sergio Canales sería mucho más factible en 2026. Este verano, Monterrey disputará el Mundial de Clubes y, además, el jugador tiene un año más de contrato firmado. Es por eso que no será fácil hacerse con sus servicios, pues es un futbolista absolutamente clave en el esquema del conjunto mexicano.
De este modo, el verano de 2026 está marcado en rojo en el calendario racinguista. Será entonces cuando Sergio Canales podría volver a El Sardinero. La voluntad del jugador tendrá que ser clave, pues a nivel económico el Racing de Santander no podrá competir con Monterrey. Pero, a sus 35 años, podría optar por volver a casa para retirarse junto a la gente que vio crecer a un futbolista diferente que ha cumplido muchos de sus sueños.