El club verdiblanco cabalga LaLiga Hypermotion como líder solitario y alejado de su escolta con un gran margen, gracias al buen trabajo de sus jugadores, en especial de su extremo izquierdo
La pelota siempre al #10, ese es Iñigo Vicente en el Racing Santander, un líder nato que ordena y lleva al equipo siempre a la victoria. En esta temporada el cuadro cántabro solo ha perdido 1 vez y ha empatado 4. Pero en las 11 victorias que los tienen como líderes absolutos y gozando de un margen de 9 puntos en relación al segundo (Almería), han destacado la labor de varias figuras, entre ellas el ex Athletic.
No hay duda que Iñigo Vicente es una pieza más que clave en el esquema táctico de José Alberto López, y por lo tanto su salida está sellada con candado. Bajo ninguna circunstancia, el míster asturiano quiere que su mejor extremo se marche, y menos a mitad de temporada. Y es que varios clubes, entre ellos de primera división, tienen la intención de ficharle en el mercado invernal.
El Racing quiere retener a Iñigo Vicente hasta el verano del 2025
En este momento el atacante vasco tiene contrato con el cuadro montañés hasta el 2027. Sobre él pesa una cláusula de 6 millones de euros, cuando su precio base es de 3 kilos. Una cifra que en el conjunto cántabro consideran muy baja, pues el rendimiento que está dando el ex león es bastante alto. Sin embargo, entienden algunos parámetros del mercado.
Lo cierto es que el Racing quiere retener a Iñigo Vicente hasta el término de la temporada, por varias razones. La primera, para completar la misión principal, ascender. La segunda, para que la cláusula del jugador aumente el doble. Y es que si el conjunto verdiblanco consigue el cupo a LaLiga EA Sports, podrá cobrar €12M en vez de €6M.
Sevilla, principal interesado en Iñigo Vicente
Como lo dijimos anteriormente, es de lejos el Racing de Santander el mejor equipo de LaLiga Hypermotion, debido al gran trabajo de jugadores como Iñigo Vicente, algo que identificó el Sevilla FC. Nadie discute que el extremo vasco es de los mejores en la plantilla bajo el mando de José Alberto López. Algo que comparten en el entorno hispalense, donde se han propuesto a trabajar por su fichaje.
Iñigo Vicente suma 1.359 minutos repartidos en 16 partidos, donde ya cuenta con 2 goles y 6 asistencias. Sin duda se ha convertido en el mejor socio de los delanteros, y el mejor compañero en ataque para Andrés Martín (goleador del Racing). Una pieza bastante interesante para García Pimienta, y la clave que descifraría los goles que tanto necesitan en la escuadra hispalense.