La dirección deportiva del Racing de Santander podría acudir al mercado para cubrir la baja de Peio Canales, quien en el peor de los casos podría perderse cuatro partidos con el conjunto cántabro
El Racing de Santander está volviendo a ilusionar a El Sardinero tras una temporada en la que acariciaron el ascenso a LaLiga EA Sports. El equipo dirigido por José Alberto es líder de la categoría de plata, sumando cuatro victorias y una derrota en las cinco primeras jornadas. Sin embargo, ahora han comenzado a llegar las malas noticias, pues hemos conocido que Peio Canales, uno de los fichajes que mejor está rindiendo, se perderá varios partidos por el Mundial sub-20.
Hasta el momento, Peio Canales ha disputado el 63% de los minutos, sumando además un gol y dos asistencias. Pero ahora el Racing de Santander tendrá que aprender a sobrevivir sin él. Una situación que no será fácil, por lo que el club podría optar por mirar al mercado de fichajes. Un mercado que, pese a estar cerrado, ofrece grandes opciones en la agencia libre. Y una de esas opciones es Jaime Seoane, quien lleva ya varias semanas sin equipo.
Jaime Seoane, una oportunidad única para el Racing
Tras conocer que iba a rescindir su contrato con el Real Oviedo, varios equipos de LaLiga Hypermotion mostraron interés por Jaime Seoane. Uno de los equipos que se interesó por su situación fue el Racing de Santander, que buscaba un centrocampista con sus características. Sin embargo, pese al interés, la llegada del futbolista madrileño no se concretó y, por ahora, continúa sin equipo.
No obstante, ahora que hemos conocido que Peio Canales abandonará el Racing de Santander durante varias semanas, la dirección deportiva podría reactivar su fichaje. Un fichaje que sería muy positivo para el conjunto cántabro, ya que es un jugador de altísimo nivel. Un jugador que puede jugar en varias zonas del campo y que, por características, podría ser un sustituto de élite para el futbolista cedido por el Athletic.
Los partidos que se perderá Peio Canales
Tras conocer su convocatoria para el Mundial sub-20, muchos aficionados del Racing de Santander se han preguntado cuántos partidos se perderá Peio Canales. Por el momento, la cuantía total es una incógnita, pues dependerá de cuánto de lejos llegue la Selección Española. Sin embargo, sabemos que cómo mínimo se perderá dos partidos, los cuales serán contra Andorra y Málaga CF.
En el peor de los casos para el Racing de Santander y mejor para la Selección Española, Peio Canales podría perderse otros dos partidos más, que serían contra Sporting de Gijón y Deportivo de La Coruña. Dos equipos que también están en la zona alta de la clasificación y que quieren terminar el curso peleando por el ascenso. Es por eso que es esencial que la dirección deportiva no debilite la plantilla de José Alberto.