Es noticia:

Jordi Mboula vuelve al Racing por la puerta grande

El atacante catalán es la segunda incorporación que cierra el club verdiblanco y regresa al Sardinero luego de 6 meses en la Serie A.

Después de una media temporada no tan productiva en la liga italiana, el extremo Jordi Mboula retorna al Racing de Santander. Al parecer el Hellas Verona, equipo donde militaba desde principio de esta temporada no quedó satisfecho con el rendimiento ofrecido. Razón por la cual estaba en la carpeta de posibles cesiones, pero la verdad es que el jugador salió con la carta de libertad.

De esta manera el Racing vuelve a tener la mayor parte de sus derechos deportivos, pero le ha puesto un contrato hasta el próximo 30 de junio. Esto por petición del entrenador, quien quiere evaluar su rendimiento en lo que resta de temporada. Sin embargo, hay buen presagio en que Mboula volverá a dar nivel para estar en la plantilla montañesa.

EGD Racing
Mboula regresa al Racing después de 6 meses no tan rendidores en la Serie A.

Jordi Mboula aterriza de pie en el Racing

José Alberto López ha celebrado el fichaje por todo lo alto ya que solo contaba con un extremo por derecha, Marco Sangalli. A pesar de ser el único efectivo natural en esa demarcación, el donostiarra no tiene rótulo de titular. El entrenador asturiano ha turnado esa posición entre Lago Junior y Andrés Martín, pero al parecer ninguno funciona.

Con la llegada de Mboula, el míster ovetense se ilusiona con que el catalán se apersone de la demarcación y rinda a montones. La gran ventaja como casi todos los extremos, es que el jugador de 24 años también domina la banda izquierda y en ocasiones juega como mediapunta. Un conjunto de elementos que ayudaría en gran medida a la sequía goleadora que atraviesa el cuadro Racinguista.

La misión de Jordi Mboula en su llegada al Racing

La situación del equipo santanderino no es mala pero tampoco buena y su posición en la tabla de LaLiga Hypermotion lo muestra. Casi en el Ecuador (casilla 12°), el equipo lucha con intensidad para alcanzar los puestos de ascenso al mismo tiempo que busca alejarse del descenso a Primera RFEF. En este momento están más cerca del primer objetivo (playoff).

Puede que Jordi Mboula no sea la solución definitiva para que el Racing de Santander empiece a sumar de a 3 más seguido, pero si es un revulsivo que Alberto López piensa aprovechar. Con el arribo del granollerense, el míster espera que los jugadores más ofensivos busquen la asociación que beneficie al conjunto verdiblanco.

EGD Racing Santander