Orgullo y disgusto en El Sardinero. Peio Canales fue citado para disputar el Mundial Sub-20. El centrocampista llevará la bandera del Racing a la Selección, pero dejará un vacío importante para José Alberto.
Aunque el Racing consiguió sobreponerse a las cuatro bajas con las que afrontó el duelo frente al Almería, el equipo de José Alberto López tendrá que hacer frente nuevamente a los efectos de las convocatorias internacionales en las próximas semanas. El conjunto cántabro perderá a Peio Canales. Un golpe a la planificación que, en El Sardinero, esperan que no afecte al rendimiento del elenco que marcha en la cima de LaLiga Hypermotion.
Esta tarde se ha hecho pública la lista de convocados de la Selección Española Sub-20 para el Campeonato del Mundo, y entre ellos aparece Peio Canales. El centrocampista del Racing participará en el torneo que se disputará en Chile desde el sábado 27 de septiembre hasta el domingo 19 de octubre, sumándose así a los compromisos internacionales que restan al club en este tramo de la temporada. Los verdiblancos ya lo extrañan. El entrenador no descarta incorporar algún fichaje de emergencia en el mercado de los sin equipo.
Un mes sin Peio: ¿Llegará un refuerzo de última hora?
Debido a su convocatoria con la Rojita, Canales se ausentaría para los partidos contra el Andorra el 27 de septiembre y frente al Málaga el 5 de octubre. A medida que avance la competición internacional, el centrocampista también podría perderse los encuentros contra el Sporting de Gijón el 12 de octubre y, finalmente, frente al Deportivo de La Coruña. Todos son duelos clave en la pelea por el ascenso a Primera. Es cierto, el torneo es largo y el Racing, pese a la dura derrota frente al Leonesa, tiene una base sólida para pensar en el título.
En ese contexto, Racing podría, si quiere, ir en pesca de algún futbolista que se encuentra entre los agentes libres. Uno de ellos es Álvaro Aguado, que está sin equipo tras finalizar su vínculo con el Espanyol. Con 29 años, el medio tiene amplia experiencia en Segunda en equipos como Córdoba, Valladolid y Numancia, entre otros. La otra alternativa es Jaime Seoane, quien tuvo su última aventura en el Oviedo. Reemplazar a Peio es una tarea más que compleja: en apenas cuatro partidos, el cedido por el Athletic fue titular en tres de los cinco partidos disputados hasta ahora en el torneo. Lleva un gol y dos asistencias, mostrando su capacidad para generar juego ofensivo, aunque comparta el doble pivote con Gustavo Puerta. Su precisión en el pase y visión para crear ocasiones lo destacan como un futbolista con gran proyección. Además, aporta trabajo defensivo, ganando más del 70% de los duelos.
Con la ilusión mundialista
Paco Gallardo dio a conocer la lista de 21 jugadores que representarán a España en el Mundial Sub-20, destacando la presencia de futbolistas ya consolidados como Pablo García, Iker Bravo, Adrián Liso, Joel Roca y Jon Martín. La convocatoria también incluye a cinco canteranos del Real Madrid, con la sorpresa de Fran González, quien ya había formado parte de la Sub-21 en la última concentración. Este grupo combina experiencia y juventud, ofreciendo una mezcla de talento contrastado y promesas emergentes que buscarán brillar en el torneo internacional.
La ‘Rojita’ se medirá en la fase de grupos con Marruecos, México y Brasil, lo que promete un torneo exigente y competitivo. En el escenario más desfavorable para España, que curiosamente beneficiaría al Racing, la participación del equipo podría concluir el 4 de octubre. Los jóvenes jugadores tendrán así la oportunidad de sumar experiencia internacional mientras el club cántabro afronta su calendario de Liga. Por lo pronto, los verdiblancos visitarán a Córdoba, el próximo domingo.