El delantero de Racing de Santander reconoció haber tenido problemas de salud en el pasado que lo hicieron dudar de sí mismo
Asier Villalibre atraviesa un gran presente en el Racing de Santander: suma cinco goles y dos asistencias en las primeras 10 jornadas de LaLiga Hypermotion. Sin embargo, no ha sido todo positivo a lo largo de su carrera para el delantero, quien reconoció haber padecido problemas de salud mental y crisis de confianza debido a la presión que hay en el fútbol.
Al ser consultado sobre si en algún momento ha preferido que no le cedieran el balón por temor a hacerlo mal, fue contundente. «Sí y no me avergüenza admitirlo. He tenido etapas en las que al no jugar mucho, cuando me tocaba sentía presión por tener que hacerlo todo bien porque sino no iba a tener esos minutos otra vez y al final tenía miedo hasta de que me pasaran el balón porque dudaba de todo», admitió.
Asier Villalibre confesó que ha dudado de sí mismo
El búfalo de Gernika confesó que la cuestión mental es muy importante y afecta a los futbolistas. «Dudas de cómo vas a controlar, dudas de qué vas a hacer y a veces hasta lo evitas un poquito…, sé que es un poco contradictorio porque tú quieres jugar, quieres hacer goles al ser delantero, pero a la vez piensas en no aparecer mucho. Es difícil llevarlo mentalmente y ese miedo que te metes a ti mismo puedes generarlo también en tu entorno», confesó el futbolista que pudo salir adelante. «Yo he tenido la suerte de poder avanzar con ayuda y aprender que sentir miedo es una parte más y conseguí superarlo», sentenció el Búfalo.
Asier Villalibre reveló que ha llegado a dudar de sí mismo debido a su falta de confianza. «Es una situación jodida y sí que ha habido momentos en los que he pensado que igual no tengo el nivel, o igual no debería hacerlo o simplemente el fútbol me quita más de lo que me da, pero luego pues te das cuenta de que llevas tantos años haciendo lo que más te gusta, es lo que más te apasiona y es solo que a veces la cabeza nos hace tener malas pasadas», expresó el goleador.

Lee también
Asier Villalibre valoró su llegada a Racing de Santander
El delantero aseguró que llegar a Racing de Santander fue positivo para él para avanzar en relación a los problemas de salud que lo han afectado. «Soy una persona muy introvertida y me ha costado salir de mi entorno de comodidad, pero ahora venir al Racing también me ha hecho dar un paso hacia adelante y seguir con ganas de mejorar», afirmó.
El futbolista destacó el apoyo que recibe de los aficionados, lo que lo hace seguir adelante. «Siempre hay un momento en que cuando las cosas van mal, te desmotivas y hasta dudas si quieres seguir con este mundo, pero entonces te das cuenta de que la gente te valora todavía, que tú mismo te valoras y que quieres seguir con esto», manifestó.




