Es noticia:

Rafa Benítez recibe portazo histórico de Sao Paulo

Desde el club brasileño ha tomado decisiones al respecto de su nuevo entrenador

El Sao Paulo es uno de los equipos que ha empezado a tener en sus planes a Rafa Benítez, pero que lo ha descartado de inmediato. Y es que el madrileño que recientemente salió del RC Celta por los malos resultados que acumuló con los celestes estaba entre las posibilidades del equipo sudamericano. Sin embargo, ha recibido calabazas históricas de inmediato.

Recordemos que Rafa Benítez tiene todavía mucho prestigio a pesar de la falta de un proceso exitoso reciente y por ello el Sao Paulo lo tuvo en sus planes. Eso sí, nada más se ha conocido este interés por parte del equipo de Brasil, en los días siguientes se ha determinado que no será algo que suceda por lo menos en el corto plazo.

Benítez Celta de Vigo
El entrenador español Rafa Benítez pudo dirigir en Brasil, pero recibió una negativa rotunda

Rafa Benítez recibe la negativa de Sao Paulo que ya ha anunciado a su nuevo entrenador

De esta forma, se ha podido establecer que aunque el currículo que tiene el entrenador español es bastante amplio y con grandes campañas, no será posible que entrene en el país sudamericano. Todo esto, porque la idea de la dirección es contar con otro tipo de míster, ya que les parece arriesgada la maniobra e inversión.

En ese orden de ideas, el entrenador que llegará al Sao Paulo una vez descartado Rafa Benítez es Luis Zubeldía. Y es que el club brasileño ha apostado por el joven técnico argentino, el cual ha tenido una carrera muy interesante. Además de ello, conoce el entorno que rodea el fútbol sudamericano, algo que suma.

Desde el club brasileño no han querido contar con los servicios del entrenador madrileño

Siendo así, ahora el ex del RC Celta tendrá que seguir buscando un nuevo destino, ya que una vez salió del Celta no ha conseguido club. Hay bastantes interesados en sumarlo, pero por su alto costo no lo tendrán en cuenta. Otros no confían en su estilo, el cual ha dejado mucho qué desear en los últimos años.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de Sao Paulo le han dado una negativa inmediata a Rafa Benítez ya que prefieren un proyecto que sea mucho más acorde con los objetivos que se han trazado. El que más celebra esto es James Rodríguez, quien no tendrá al lado a su gran verdugo en el Real Madrid.

EGD Celta