El atacante brasileño fue una de las 7 operaciones que cerró el equipo madrileño, pensando en hacer una buena campaña tanto en LaLiga como en el torneo internacional
Alexandre Zurawski más conocido como Alemao, es el delantero killer que fichó el Rayo Vallecano, pensando en firmar una buena campaña en Conference League. El club rayista regresa a una competición internacional luego de 24 años. Fue en la temporada 2000-01 cuando el equipo jugó la extinta Copa de la UEFA que ahora se conoce como la Europa League.
La emoción tanto de los directivos, jugadores y mucho más de la afición, por regresar a una competición europea, es bastante grande. Por eso Raúl Martín Presa decidió armar una plantilla pensando en hacer historia, en su segunda participación internacional. Alemao es el reflejo de esa sensación de expectación que tiene el Rayo, y espera que el ariete de 27 años la rompa.
Alemao, el goleador del Oviedo ahora en el Rayo Vallecano listo para jugar Conference League
El delantero carioca llegó al Oviedo en el mercado estival del 2023, fichado por el Grupo Pachuca. Desde aquel curso, el ariete sudamericano ya demostraba sus destreza para encarar a portería. Con sus 1,83 cm de estatura, es un futbolista bastante peligroso en el juego aéreo, mucho más en los tiros de esquina. Pero su mayor virtud es la velocidad que imprime de cara al arco rival, y más cuando lo dejan voltear.
Entre el 2023 y el 2025 (verano), Alemao jugó 84 partidos con la elástica oviedista, marcando 22 goles y 5 asistencias. 15 de esos tantos los hizo en la anterior temporada, catalogada como la mejor del cuadro asturiano en los últimos 20 años. Por su puesto que parte de ese mérito se el debe al delantero brasileño, que ahora tiene en su mente triunfar en la Conference League.
Lee también
Estos son los rivales del Rayo Vallecano en la Conference League
Luego de superar al Neman de Bielorrusia en la ronda preliminar, ganando un global de 5-0, el club rayista ya sabe sus rivales en la fase de grupo. Primero se enfrentará al Shkëndija de Macedonia del Norte, el 2 de octubre en Vallecas. Luego visitará al BK Hacken de Suecia el 23 de ese mismo mes. El 6 de noviembre regresará a Madrid para recibir al Lech Poznan de Polonia.
Para la 4° jornada, visitarán al Slovan Bratislava de Eslovaquia, el 27 de noviembre. Ya en el mes de diciembre, específicamente el 11, irán a Polonia para jugar ante el Jagiellonia Bialystok. Y finalmente, se enfrentarán al Drita de Kosovo el 18 de ese mes. Un calendario agitado pero que con la fe y la esperanza de toda la afición rayista, podrán superar.