€20M por De Frutos hacen temblar los cimientos de Vallecas: Iñigo Pérez ya conoce la resolución del traspaso

Jorge de Frutos es uno de los activos del Rayo más buscados en el mercado. Las ofertas por el atacante se sucedieron en Vallecas. La última propuesta, del fútbol turco.

En una temporada ilusionante, el Rayo quiere mantener su columna vertebral para afrontar la triple competencia. Una de las revelaciones de la temporada es Jorge de Frutos. El delantero de 28 años fue objeto de deseo en el mercado veraniego. La entidad franjirroja ya descartó ofertas de la Premier League y la Superliga griega. En las últimas horas, el Besiktas turco se lanzó por su fichaje.

Desde Estambul llegó una oferta de cesión con opción de compra por €20 millones. La respuesta fue tajante: de Frutos no se negocia. Iñigo Pérez y la afición pueden respirar tranquilos. Su estrella se quedará y formará parte del sueño de la Conference League y para reafirmar su rendimiento en LaLiga, donde el Rayo comenzó con una victoria, un empate y una derrota.

De Frutos, el intransferible

Jorge de Frutos completó una temporada 2024‑25 bisagra con el Rayo Vallecano, consolidándose como un jugador clave en el ataque del equipo madrileño. Disputó 26 partidos de LaLiga, en los que aportó 6 goles y 3 asistencias, mostrando su capacidad tanto para definir como para generar juego. Su presencia en el once titular en la mayoría de los encuentros evidenció la confianza que le brindó el cuerpo técnico encabezado por Iñigo.

Su nivel despertó el interés del fútbol extranjero. Durante la ventana de transferencias, el Rayo rechazó un ofrecimiento de 15 millones de euros por parte del Nottingham Forest y otro del gigante helénico Olympiacos por 12 kilos. El segoviano tiene contrato en Vallecas hasta 2028.

Estreno con La Roja

Jorge de Frutos tuvo su noche soñada en Konya: debutó con la selección española absoluta en la goleada 6-0 frente a Turquía en la fase de clasificación para el Mundial de 2026. El delantero saltó al terreno de juego en el minuto 68, relevando a Pedri y aportó su dinamismo habitual por la banda derecha. Este partido marcó un hito en su carrera y reforzó su proyección internacional.

Con 28 años, De Frutos se convirtió en el vigésimoquinto jugador en debutar bajo la dirección de Luis de la Fuente. El entorno rayista y su localidad natal celebraron un momento que simboliza su esfuerzo y constancia. Ahora, tendrá una temporada en la que se puede catapultar como ídolo definitivo de los franjirrojos.