El gran problema del Rayo Vallecano que puede costarle el puesto a Iñigo Pérez

La situación deportiva del Rayo Vallecano es realmente grave, pues el equipo suma varias derrotas consecutivas y se han consolidado en la parte baja de la clasificación en LaLiga EA Sports

Durante la pasada temporada, el Rayo Vallecano superó todas las expectativas posibles y terminó el curso en puestos de acceso a competición europea. De hecho, durante este inicio de campaña, los de Iñigo Pérez certificaron su pase a la fase de grupos de la Conference League, desatando la ilusión en Vallecas. Sin embargo, la situación no está siendo tan positiva como muchos podrían esperar, ya que la inestabilidad se ha apoderado del club.

Pese a contar con una buena plantilla y con un gran entrenador, el Rayo Vallecano atraviesa una grave crisis de resultados. Tanto es así que el equipo se ha hundido en la clasificación, estando actualmente igualados en puntos con equipos en descenso. Algo que, como es lógico, afecta a la figura de Iñigo Pérez, pues los entrenadores siempre son los primeros señalados cuando las cosas no van bien.

El problema del Rayo Vallecano no es Iñigo Pérez

Tal y como quedó demostrado la pasada temporada, Iñigo Pérez es de todo menos un problema para el Rayo Vallecano. El técnico demostró ser un maestro en los banquillos, consiguiendo una hazaña histórica en Vallecas. El problema, aunque cerca, está en otro lugar. Y ese lugar no es otro que el palco presidencial, donde la gestión de Martín Presa, tanto deportiva como en otros aspectos, está siendo infame.

Como sabemos, pues así lo hemos comentado en anteriores ocasiones en GOL digital, los futbolistas del Rayo Vallecano entrenan en pésimas condiciones. La ciudad deportiva no alcanza el mínimo exigible y los futbolistas, en más de una ocasión, se ven obligados a ejercitarse en Vallecas. Pero no solo eso, sino que las instalaciones están descuidadas, el estadio no cumple con los criterios básicos para la afición y los jugadores incluso tienen que comprar básicos para lavandería, entre otras cosas.

Rayo Vallecano Iñigo Pérez
La gestión de Martín Presa está siendo desastrosa y ha terminado por afectar al Rayo Vallecano en el aspecto deportivo

Europa vuelve a Vallecas el jueves

A pesar de la delicada situación que atraviesa el club, la alegría volverá a Vallecas el próximo jueves. El Rayo Vallecano debutará en Conference League contra el Shkëndija de Macedonia del Norte en un partido en el que los locales son muy favoritos. No obstante, como hemos comentado, los de Iñigo Pérez atraviesan un momento muy delicado, pues atraviesan una racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

En estos momentos, todo lo que puede ir mal para el Rayo Vallecano, va mal. Algo que quedó demostrado durante el día de ayer contra el Sevilla FC. No obstante, Iñigo Pérez y la plantilla no tienen otra alternativa que mirar hacia adelante para intentar reconducir la situación. Una situación de la que intentan abstraerse, pero que no les permite desarrollar su labor profesional en las mejores condiciones posibles.