Es noticia:

El Rayo quiere repetir la fórmula Camello con crack de la Real Sociedad

En la dirección deportiva del cuadro franjirrojo están gestionando para prolongar la estadía del delantero madrileño, al mismo tiempo que confeccionan una operación para fichar a un talento del Sanse.

La participación del atacante madrileño Sergio Camello fue fundamental en el rendimiento colectivo que tuvo el Rayo Vallecano en esta temporada. El excanterano del Atlético sumó 2.608 minutos repartidos en 41 partidos, en los que el ariete batió la portería rival en 7 oportunidades. Pero también colocó 5 pases a gol, demostrando que es bastante letal en el área contraria.

El caso es que este tipo de operaciones le han dado resultado al Rayo Vallecano, y David Cobeño quiere repetir una similar a la de Camello, pero en la Real Sociedad. Se trata de un talento que no tiene cavidad en el esquema de Imanol Alguacil, pero que tampoco resiste en el Sanse. De hecho estos últimos 6 meses los jugó en el CD Leganés, donde quedaron satisfechos con sus actuaciones.

camello rayo
Jon Karrikaburu sabe que no tiene cavidad en la Real Sociedad, y seguirá actuando lejos de San Sebastián.

Al igual que con Camello, el Rayo Vallecano se aventura por Karrikaburu

Después de tanto analizar, el conjunto rayista ha decidido seguir apostando con la fórmula de las cesiones en equipos con gran cantera. En este caso los intereses del club madrileño se han trasladado hasta San Sebastián, donde se han centrado en Jon Karrikaburu. Con tan solo 20 años, el delantero ha demostrado que tiene todo para competir en segunda división e incluso hasta en LaLiga Santander.

Precisamente el cuadro franjirrojo quiere dar la oportunidad al chico, que en la segunda parte de la temporada 2022-23, jugó con la elástica pepinera. Fueron 1.071 minutos repartidos en 19 encuentros, en los que marcó 3 goles. La dirección deportiva del Lega quiere seguir conservando los servicios del ariete, pero una oferta de primera división cambia los planes.

Los rivales del Rayo Vallecano en torno al fichaje de Karrikaburu están en LaLiga Smartbank

Si es verdad que al delantero vasco lo están siguiendo varios equipos, pero a parte del conjunto rayista, todos son de segunda división. En ese sentido están: el Leganés como lo mencionamos anteriormente, el Racing, Andorra, Mirandés y Tenerife. Todas las escuadras antes señaladas, tienen un problema en común y es la falta de efectividad en la parte ofensiva.

Para el mismo Jon Karrikaburu es satisfactorio tener varias ofertas donde puede ser titular sin ningún problema, pero jugar en LaLiga Santander es una tentación. De manera que el Rayo Vallecano seguirá teniendo la prioridad y la atención del atacante navarro. Claro está que podrían surgir otras propuestas de primera, e incluso del exterior.

Augusto Batalla portero del Granada