Arabia aprieta el acelerador por Pathé Ciss. El Al-Shabab prepara una nueva oferta para el Rayo Vallecano que mantiene firme su posición: solo se irá si pagan su cláusula. El jueves cierra el mercado en la Saudí Pro-League.
Iñigo Pérez teme por la pérdida de uno de ldeos pilares de su proyecto. El senegalés Pathé Ciss es un indiscutido para los franjirrojos. Con 31 años, el centrocampista es consciente de que tiene una buena oportunidad para hacer una diferencia económica. En esa dirección apunta el Al-Shabab saudí, que intentará llevárselo antes de que suene la campana de cierre en el mercado de Medio Oriente.
Rayo se mantiene inflexible. Las dos primeras ofertas que llegaron a la oficina de Martín Presa fueron rechazadas. Ahora, el equipo de Riad lanzaría una nueva ofensiva por €7 millones. Esa cifra no ablandaría las intenciones del club madrileño, que pretende que abonen los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión. Serán horas intensas en Vallecas.
La brújula de Iñigo
Ciss es uno de los imprescindibles en la medular del esquema del entrenador del Rayo. Fue titular en los primeros tres partidos de Liga (victoria ante Girona, derrota ante el Athletic y empate frente al Barça). El africano fue suplente en los dos primeros partidos de Conference frente al modesto Neman de Bielorrusia, cuya serie terminó a favor del elenco de Vallecas por 5-0.
El de Dakar se convirtió en un pilar defensivo en la temporada pasada. En 33 partidos de LaLiga acumuló más de 2.100 minutos, contribuyendo con 4 goles y 1 asistencia, lo que lo convirtió en uno de los máximos anotadores del equipo. Su capacidad defensiva también resultó clave, con numerosas entradas, intercepciones y despejes que equilibraron la estructura del equipo. Versatilidad y constancia son las dos cualidades que mejor representan a Pathé.
En Arabia lo espera Imanol
Al-Shabab no es uno de los equipos fuertes de la Saudí Pro-League. Econjuntono de Riad terminó en la sexta colocación en la temporada pasada. Con ánimos de renovación, los leones blancos contrataron a Imanol Alguacil como entrenador. El debut liguero estuvo muy lejos de la expectativa: el equipo cayó 4-1 frente al Al Khaleej en condición de local.
Con los cañones apuntando a poder disputarle los primeros puestos a equipos como Al Hilal, Al Nassr o Al Ittihad, los árabes necesitan refuerzos de jerarquía. En su plantilla ya cuentan con el ex Atlético Yannick Carrasco y el brasileño Carlos Junior. Por eso, Pathé Ciss pasó a ser una prioridad. Antes del jueves se resolverá su futuro.