Iñigo Pérez confía en un duelo equilibrado y aclara la situación de Nobel Mendy
A las puertas del encuentro de este domingo en Anoeta (18:30 h), Iñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, aseguró que el nuevo entrenador de la Real Sociedad, Sergio Francisco, tiene un perfil muy similar al de Imanol Alguacil. “Cuando un entrenador como Imanol deja tantos aspectos positivos, es normal que surjan dudas, pero creo que Sergio es un perfil muy parecido. La igualdad va a reinar y ojalá podamos decantarlo a nuestro favor”, señaló.
El conjunto madrileño llega al duelo tras imponerse al Shkendija en Conference League, pero con solo cinco puntos en siete jornadas de LaLiga. Pérez pidió calma y más atrevimiento en ataque: “El tiro lejano es uno de los grandes olvidados del fútbol moderno. Tenemos buenos golpeadores y hay que explotarlo”.
El técnico celebra el parón internacional como una bombona de oxígeno
Después del partido ante la Real, el Rayo tendrá dos semanas de descanso por los compromisos internacionales, algo que Iñigo Pérez celebra. “Los parones de selecciones son bombonas de oxígeno. Aprovecharemos para recuperar jugadores, descansar y desconectar. Lo que más fatiga no son los partidos, sino los viajes”, comentó.
El entrenador confía en que este tiempo sirva para ajustar detalles antes de la Copa del Rey y revertir la mala dinámica de resultados.
Nobel Mendy sigue sin debutar con el Rayo Vallecano
El preparador rayista confirmó que Nobel Mendy, cedido por el Real Betis, ya se entrena con normalidad, pero esperará su debut hasta después del parón. “Mumin es el que más lejos está por la gravedad de su lesión. Luiz Felipe está lejos, pero no es grave. En cuanto a Mendy, ya está al cien por cien, pero vamos a esperar”, explicó.
El central francés ha entrado en las tres últimas convocatorias de LaLiga, aunque no está inscrito en la Conference League, lo que ha retrasado su estreno oficial.