Es noticia:

Iraola no olvida a Álvaro García y Bournemouth dispuesto a todo

Álvaro García está siendo un año más uno de los mejores extremos de LaLiga y Andoni Iraola continúa teniéndolo muy presente para reforzar el Bournemouth

El pasado verano, después de haber decidido abandonar el Rayo Vallecano y aceptar la propuesta del Bournemouth, Andoni Iraola intentó llevarse con él a Álvaro García. Ambos se conocían a la perfección, pues habían compartido temporadas repletas de éxitos en el conjunto de Vallecas. Sin embargo, por una u otra situación, ambos no pudieron reencontrarse en la Premier League.

Debido al extraordinario nivel del extremo de Utrera, el Rayo Vallecano no puso nada fácil su marcha. Era -y sigue siendo-, un futbolista con varios años de contrato por delante y una importante cláusula de rescisión. Es por eso que, a pesar de la insistencia de Iraola, el Bournemouth no pudo conseguir el fichaje de Álvaro García.

Iraola no se olvida de Álvaro García
Iraola, el entrenador de moda en la Premier League

Iraola se hace fuerte en el Bournemouth y vuelve a por Álvaro García

El comienzo de la etapa de Andoni Iraola en el Bournemouth no fue nada sencillo, pues el arranque de temporada fue realmente malo. El equipo se hundió en la tabla clasificatoria y el entrenador vasco era favorito para ser destituido. Pero el Bournemouth creyó en él y el tiempo le ha dado la razón. Y es que ahora son uno de los equipos de moda en Inglaterra, sumando una muy positiva racha de resultados.

Estos resultados no han hecho más que redoblar la confianza en Iraola, quien ha ganado aún más poder si cabe en el Bournemouth. Es por eso que el entrenador ahora se ha ganado el derecho a volver a pedir fichajes a la directiva. Y uno de los jugadores que más le ha gustado desde siempre es Álvaro García, pues además lo conoce muy bien.

El Rayo Vallecano no negociará y se acoge a la cláusula

Debido a la importancia que tiene para el equipo, el Rayo Vallecano no quiere negociar la venta de Álvaro García. La intención del conjunto madrileño es que, al menos, acabe la temporada con ellos. Y es que su marcha sería muy difícil de cubrir, por lo que no quieren dejarlo marchar en el mercado invernal. Al menos si no es por una oferta de fuera de mercado.

Ante esta situación, el Rayo Vallecano exigirá a cualquier club la cláusula de rescisión. Una cláusula que actualmente está fijada en 25 millones de euros. Es por eso que, a pesar del interés y de la predisposición del Bournemouth, Iraola tendrá muy difícil reencontrarse con Álvaro García. Al menos en el mercado invernal, pues el próximo verano la situación podría ser muy diferente.

EGD Rayo Vallecano