Con un total de 6 fichajes (2 con coste) el equipo rayista considera que aún hace falta más, 3 para ser más exactos. Son jugadores que ya tienen la aprobación de Iñigo Pérez y David Cobeño
El balance del Rayo Vallecano en este comienzo de temporada podría argumentar que faltan refuerzos por hacer, por ejemplo el de Juan Cruz. El extremo argentino no quiere jugar en segunda división, y mediante su agente está buscando opciones lejos del Leganés. La del club rayista parece que es la que más le gusta, ya que no tendría que cambiar de residencia.
Por otra parte, Cruz se siente atraído por jugar en Vallecas, donde probablemente jugarán en la fase de grupos de la Conference League. Es por eso que además de que tiene más ofertas dentro de LaLiga, se quiere inclinar por la del equipo franjirrojo. Además, el hecho de seguir en primera división es motivo suficiente para abandonar Butarque.
Lee también
Lo de Juan Cruz está cerca pero Vallecas quiere a Cyle Larin
El siguiente en la lista de fichajes también es un delantero, pero este se desempeña en el frente de ataque. Hablamos del canadiense Cyle Larin, quien milita en el RCD Mallorca. La situación del jugador en el equipo bermellón se ha vuelto insostenible, al punto de que no ha aparecido en los 2 partidos que han jugado hasta el momento.
En este momento el atacante norteamericano está tasado en 3,5 millones de euros y su contrato está firmado hasta el 2028. El equipo balear está dispuesto a ceder al jugador con un coste de 1 millón. Pero si aparece una oferta de transferencia, la cifra mínima es de 7 kilos. Esto debido a que la inversión que hicieron fue de €7,5M.
La delantera con Juan Cruz y Larin y la portería con Maximiano
El tercer fichaje que quiere el conjunto madrileño es para la portería, y se trata del portugués Luís Maximiano. En la temporada anterior, sumó cerca de 30 partidos, aunque remató el curso siendo suplente en los últimos 6 compromisos. Este hecho chocó en las pretensiones del meta en seguir atajando en el Almería Stadium.
El malestar del meta luso combinado con el hecho de que un club de primera división le está buscando, sería motivo suficiente para salir del equipo indálico. Pero el principal obstáculo es su contrato hasta el 2029. De modo que el Rayo Vallecano estaría alistando una oferta no mayor a 3 millones, para comprar los derechos federativos del cancerbero.