Ofensiva final del Rayo por Diego Costa por ímpetu de Iraola

El atacante hispano-brasileño podría volver a jugar con el Tigre

Diego Costa se resiste a desaparecer en el radar del Rayo Vallecano y viceversa. El atacante ex Chelsea aún sigue sin firmar con algún equipo y el conjunto Rayista dice presente en este mercado estival. El cuerpo técnico liderado por Andoni Iraola quiere reunir a la dupla del Atlético 2012-13 que convirtió 54 goles entre ambos.

Las informaciones en alrededor del entorno del jugador revelaron que Diego Costa estaba muy cerca de firmar con el Peñarol de Uruguay. Para fortuna del club madrileño, algo pasó en las negociaciones del ariete y el cuadro charrúa. Lo que quiere decir que el futbolista de 33 años aún sigue como agente libre y dispuesto a seguir escuchando ofertas.

Rayo Diego Costa
De firmar de nuevo con el Rayo, el delantero regresaría a Vallecas luego de 10 años.

Si el Rayo Vallecano hace una buena oferta, Diego Costa estaría dispuesto a firmar ya mismo

En el club franjirrojo están bastante interesados en firmar al delantero, y el atacante está muy interesado en seguir jugando en Europa. Los dos intereses parecen remar hacia el mismo sentido y solo falta encajar algunas cosas y limar asperezas para llegar a un rápido acuerdo tanto con el jugador como con su representante.

El salario que percibía el ariete hispano-brasileño en el Atlético Mineiro, (último equipo) era de 1,8 kilos al año. El problema es que en esta última temporada quien más ganó en la plantilla Rayista, fue Álvaro García con un sueldo de 1,4 millones de euros. Ese sería el principal inconveniente para llegar a un rápido acuerdo entre ambas partes.

El sacrificio de Diego Costa para poder regresar a Europa y jugar en el Rayo Vallecano

A sus 33 años de edad, el ariete ex Valladolid aún le queda bastante camino y podría volver a la ruta europea. Eso depende de sus exigencias económicas para poder firmar por el equipo de LaLiga Santander. La fórmula es sencilla, el delantero centro debe reducir sus pretensiones económicas y su contrato debe ser solo por un año.

Si Diego Costa acepta dichas condiciones, será cuestión de tiempo para ver de nuevo al atacante vestido con la elástica franjirroja. Han pasado exactamente 10 años desde que el ariete abandonó la plantilla Rayista para marcharse precisamente al Atlético, equipo donde logró su mejor temporada firmando una papeleta de 36 goles.

Iraola Rayo Vallecano