Es noticia:

Rayo Vallecano respira con el futuro de Catena: El Valencia busca otro central

El defensor de 28 años está siendo uno de los hombres más importantes de Iraola, pero tenía que tomar una importante decisión sobre su futuro en el club madrileño

Alejandro Catena está sorprendiendo a todos esta temporada con su rendimiento en el Rayo Vallecano. Ya era un futbolista consolidado en la élite del fútbol español, pero pocos esperaban un salto de este calibre esta temporada. Un salto que ha sido tal que muchos incluso lo pedían para la lista de 26 futbolistas de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. No obstante, el futbolista no fue tenido en cuenta por el seleccionador.

Una vez que sus opciones de ser mundialista desaparecieron, toda la atención se centró en su futuro. Y es que como bien sabemos el contrato del jugador finaliza el próximo mes de junio. Han sido varios los clubes que se han interesado por su situación, pero Alejandro Catena aún no ha decidido si continuar o no en el Rayo Vallecano.

Catena Rayo
El Valencia CF descarta el fichaje del central madrileño

Catena, la gran cuenta pendiente del Rayo Vallecano

Esta temporada todo está saliendo a la perfección para el conjunto madrileño. Actualmente marchan en octava posición en la Liga Santander, estando a tan solo dos puntos de entrar en puestos europeos. Pero en el club existe inquietud por el futuro del jugador, pues todavía no conocen si está dispuesto a extender su contrato o si quiere emprender un nuevo rumbo.

Esta situación, unida al interés de otros importantes clubes de la Liga Santander han provocado un gran nerviosismo en el club. Valencia CF y Sevilla FC eran los dos principales candidatos por conseguir su fichaje, por lo que todo estaba en el tejado del jugador. Pero ahora hemos conocido que uno de estos candidatos ha decidido lanzarse a por otro central en el mercado de invierno.

El Valencia CF descarta la opción Catena

El equipo que más estaba insistiendo por el defensor del Rayo Vallecano era el Valencia CF. Gattuso había dado el visto bueno a su llegada y el club estaba trabajando en convencer al futbolista para que firmara a coste cero cuando finalizara su contrato. Pero las urgencias mandan y ahora han decidido lanzarse a por otro central de cara al mercado de invierno.

Este centra es Diego Demme, quien apenas está teniendo minutos en el Nápoles. El conjunto italiano le busca una salida y el equipo valencianista parece el mejor colocado para hacerse con el fichaje del polivalente futbolista. Es por eso que en estos momentos todo apunta a que Alejandro Catena no jugará en Mestalla la próxima temporada, acercándose cada vez más a su renovación con el Rayo Vallecano.

Rayo Vallecano Dimitrievski