Arabia Saudí está muy interesada en hacerse con los servicios de Pathé Ciss y están dispuestos a llegar a una cantidad cercana a su cláusula de rescisión, fijada en 10 millones de euros
En una temporada en la que Vallecas volverá a disputar una competición europea, Iñigo Pérez podría sufrir una dolorosa pérdida. Según hemos podido conocer durante las últimas horas, Pathé Ciss podría abandonar el Rayo Vallecano. Desde Arabia Saudí estarían dispuestos a pagar una cantidad próxima a los 7 millones de euros por el centrocampista. Una cantidad muy atractiva para el conjunto madrileño, que podría terminar cediendo con su adiós.
Por el momento, para intentar conseguir la mejor oferta posible, el Rayo Vallecano se acoge a la cláusula del jugador situada en 10 millones de euros. Pero el deseo del jugador, al que le multiplican su salario, es poner rumbo a Arabia Saudí. Si finalmente sale, Iñigo Pérez necesitará un sustituto. Y la agencia libre ofrece varios nombres, los cuales podrían encajar a la perfección en Vallecas en una temporada con una exigencia mayor debido a la disputa de competición europea.
Josh DaSilva, la mejor opción a coste cero
De entre todas las opciones disponibles en la agencia libre en estos momentos, el jugador más interesante para reforzar el centro del campo del Rayo Vallecano es Josh DaSilva. Se trata de un futbolista inglés de apenas 26 años que creció en la cantera del Arsenal, pero que durante los últimos años ha jugado en el Brentford. Sin embargo, tras finalizar su contrato, ha terminado quedándose sin equipo.
Ahora se ha convertido en uno de los agentes libres más interesantes, contando con un valor de mercado de 5 millones de euros. Además, posicionalmente, podría ser un sustituto de garantías para Pathé Ciss, pues cuenta con algunas características similares. En cualquier caso, no es la única opción que el mercado ofrece a la dirección deportiva del Rayo Vallecano.
Idrissa Doumbia también busca equipo
Además de Josh DaSilva, otro centrocampista de corte defensivo que busca equipo es Idrissa Doumbia. Se trata de un futbolista que ha pasado por múltiples equipos, como Anderletch o Sporting de Lisboa. Además, también cuenta con experiencia en el fútbol español, pues pasó por la SD Huesca. Y ahora, a sus 27 años, el futbolista costamarfileño se encuentra esperando una nueva oportunidad.
Por características, Idrissa Doumbia podría ser un jugador muy aprovechable por el Rayo Vallecano. No obstante, por el momento no hay nada decidido. La dirección deportiva del conjunto madrileño aún no ha tomado ninguna decisión y no se descarta, incluso, esperar hasta el mes de enero. En cualquier caso, si Pathé Ciss sale, será una baja extremadamente dolorosa para Iñigo Pérez. Especialmente con el mercado cerrado.