Desde el club celeste hay alerta por cuenta de lo que pueda pasar con su destacado central
Uno de los grandes destacados del RC Celta en esta temporada ha sido Javi Rodríguez. Y es que el defensor de los de Balaídos ha encontrado un buen estado de forma, por lo que su participación en este curso no ha pasado desapercibida para nada en Europa. Así es como ya ha empezado a entrar en las listas preferentes de algunos grandes.
Recordemos que Javi Rodríguez es un central de mucha proyección y que a sus 21 años ha mostrado rendimientos clave en el RC Celta de Claudio Giráldez. Incluso, esa misma confianza que le ha transmitido el entrenador es la que lo ha llevado a ser un efectivo de primer nivel. Esto es lo que le ha puesto en los planes del RB Leipzig.

Javi Rodríguez sigue siendo relevante para el RC Celta, por lo que ha empezado a recibir ofertas
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los de Vigo, hay cierta alerta por cuenta de ese interés de los alemanes. Incluso teniendo como primera opción en España a Cristhian Mosquera, los de las bebidas energéticas no tienen todavía confirmado al del Valencia CF. Por ello es que han puesto otros nombres en sus posibilidades.
En ese orden de ideas, Javi Rodríguez es el futbolista que el RB Leipzig va a poner en sus planes para la defensa y que inquieta al Celta. Aunque de momento es un plan B el que tendrán los teutones en España, no deja de generar una alerta en Marco Garcés y compañía. Sin embargo, hay una premisa que tiene el club y es el cariño que tiene este jugador y donde ha expresado que quiere quedarse.
Los celestes tienen claro que su gran talento de la defensa se quedará, pero esperan asegurar primero que esto se vaya a dar
Siendo así, los de Balaídos no tendrán que confiarse en la continuidad del jugador y no trabajar en su permanencia. Por ende, uno de los temas en los que Claudio Giráldez va a ahondar es en darle más confianza y garantizar relevancia en la siguiente temporada. No será algo complejo, ya que ha sido uno de sus hombres de confianza y quien jugó 40 partidos, distribuidos en 2779 minutos.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del RC Celta seguirán de cerca lo que suceda con Javi Rodríguez. Lo tienen bien blindado con un contrato de larga duración hasta el verano del 2028, pero pueden anticiparse y hacer una extensión y un aumento de su cláusula de salida.