Es noticia:

Fichaje de Azpilicueta por el Celta: Ronda de negociaciones entre representantes y club

El Celta ultima detalles para cerrar a Azpilicueta. Los representantes del defensa especulan con una clasificación a Europa para negociar con mayores exigencias.

Con la apuesta a la experiencia como método positivo para el Celta de Vigo, el fichaje de César Azpilicueta puede brindarle una pieza interesante para el armado defensivo de Giráldez. Con luz verde desde abril, el fichaje del futbolista del Atlético de Madrid está a punto de concretarse. A estas horas, solo falta el acuerdo por el salario, que dependerá de la suerte de los celestes en el último partido de Liga.

Los representantes del experimentado zaguero dilatan las negociaciones con Marco Garcés a la espera de lo que suceda en el Coliseum. Si el Celta obtiene el ticket a la Europa League, será un ingreso significativo de dinero a las arcas de Balaídos. Eso permitirá solicitar un plus para el salario de Azpilicueta. De todas maneras, todo indica que el fichaje está encaminado.

César Azpilicueta Atlético de Madrid Celta de Vigo
Cierran números para que Azpilicueta desembarque en Balaídos

Voz de mando y experiencia

El polivalente zaguero concluye contrato el 30 de junio con el Atlético de Madrid y no tendrá mucho lugar la próxima temporada, teniendo en cuenta las ambiciones de Simeone de incorporar defensores de jerarquía como Cuti Romero y Baena. El internacional con España considera que su tiempo en Madrid caducó y que, todavía, tiene ganas de cambiar de aire.

Una de las herramientas del club olívico para atraer al todavía jugador colchonero es la presencia en Vigo de su amigo Marcos Alonso. El conjunto céltico fichó al defensa de 34 años el pasado verano, después de quedar libre con el Barcelona, y la apuesta fue un éxito. Como central o carrilero, Alonso no desentona y además es una fuente de motivación para los canteranos.

Perfecto para el esquema de Giráldez

Al entrenador céltico le funcionan los futbolistas polivalentes. Azpilicueta puede moverse como pez en el agua en una línea de tres, la habitual utilizada por Giráldez, pero también puede desempeñarse como lateral derecho, más defensivo que ofensivo, en una línea de cuatro.

El pamplonico podría concluir su enorme trayectoria compitiendo al máximo, como lo hizo siempre. Cuatro títulos en el Olympique de Marsella y nueve en el Chelsea, entre ellos la Champions 2021, avalan su carrera. El Celta piensa en grande y a eso apunta la próxima temporada.