Es noticia:

Benítez – Aspas combate de egos en el Celta

El desplante de Rafa Benítez a Aspas en el último partido del RC Celta ha propiciado un desencuentro entre ambos

Rafa Benítez no deja de causar controversias en Vigo ni cuando el RC Celta gana. El partido contra CA Osasuna de la jornada anterior fue bastante polémico a pesar de la victoria de los celestes. Iago Aspas no disfrutó de minutos y se le vio visiblemente enfadado sin disfrutar la victoria de su equipo.

Durante todo el partido, Aspas permaneció inmóvil y con el resto visiblemente molesto por las decisiones de su entrenador. Rafa Benítez está haciendo diversos experimentos para dar con la tecla de este RC Celta. Parece que en algunos de esos experimentos no entra el gran capitán celeste. Algo que parece bastante sorprendente teniendo en cuenta la relevancia del gallego en su propio equipo.

Iago Aspas Rafa Benítez
Rafa Benítez tensa la cuerda con Iago Aspas

No es la primera vez que Benítez prescinde de Aspas

De hecho, hay personas dentro del club a las que no les ha sorprendido esta postura adoptada por Benítez. El técnico madrileño prescindió del 10 del RC Celta en el último duelo copero del conjunto gallego. El cual acabó con derrota contra la Real Sociedad y con la sorpresa de no tener en cuenta a Iago Aspas en el once titular del equipo. Algo que enfadó mucho a la afición y por lo que fue muy preguntado en rueda de prensa.

Lo cierto es que en el ideal de Benítez, su equipo no necesita tantos recursos ofensivos como pueda aportar el 10 celeste. Durante varias temporadas ha sido indiscutible y ha salvado al equipo de varios descensos o de varias situaciones donde bajar de categoría era la solución lógica. Prescindir de Aspas parece una utopía para muchos a la que no se le encuentra explicación.

El estilo de Rafa no congenia con Iago

Una de las conclusiones que se pueden sacar de esta historia ente técnico y capitán es el estilo que le gusta al entrenador madrileño para sus equipos. El ex del Liverpool FC suele tener gusto por atacantes de gran físico con características como el juego de espaldas o el juego aéreo.

Los equipos de Rafa siempre han estado bien blindados atrás y han jugado a la contra con delanteros de gran poderío. En este ideal, no entra mucho el capitán. Ya que su estilo de juego es más libre sin anclarse a una posición fija y sin necesidad de usar el juego físico. Iago ha jugado o de segundo delantero o de extremo y su fútbol se basa en meterse hacia dentro para buscar disparo o tener más juego asociativo.

EGD Celta