Desde el club celeste se han encontrado con un inconveniente para el traspaso del talentoso centrocampista
En el RC Celta siguen pendientes de un tema prioritario en el club como lo es Ilaix Moriba. Y es que el hispano-guineano ha tenido un rendimiento al más alto nivel con el equipo de Claudio Giráldez, por lo que desean tenerlo en propiedad para la siguiente temporada. Así es como ya han iniciado las negociaciones pertinentes, aunque hay un bloqueo que causa alerta.
Recordemos que el RC Celta no tiene unas arcas muy sólidas en este momento y el fichaje de Ilaix Moriba supone un reto para la dirección deportiva. Así es como el primero de los temas que tendrán que resolver antes de dar el paso clave con el jugador es el Fair Play Financiero. También, esto es algo que está atado a su salario, por lo que deberán resolver cuanto antes.

Ilaix Moriba sigue siendo la prioridad del RC Celta y tendrán que resolver el Fair Play Financiero para cerrar su fichaje
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo de Balaídos ya tienen en marcha las soluciones para poder cerrar el vínculo total con este jugador. Ya le han transmitido a su círculo cercano algún tipo de tranquilidad, ya que es algo menor que Marco Garcés ya está notificando al entorno del centrocampista.
En ese orden de ideas, lo de Ilaix Moriba con el RC Celta tiene un lío, pero que no le quita el sueño al club. Confían en que la buena sintonía que hay entre las partes será suficiente para poder cerrar la operación sin problemas. Así es como esperan que en el verano quede todo encaminado para que finalmente este jugador sea totalmente celtiña.
El jugador se siente feliz en la ciudad y respaldado por su club, por lo que quiere que se cierre pronto su continuidad
Siendo así, los de Vigo podrán seguir contando con un efectivo que desde su llegada no se ha detenido en mostrar gran despliegue. Para referirnos a la data, se puede hablar de los 30 partidos que ha disputado, siendo 1842 minutos, en los cuales ha otorgado 2 asistencias. Sin lugar a dudas, uno de los hombres de confianza de Giráldez y con el que espera contar por más tiempo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del RC Celta siguen muy complacidos con todo lo que ha demostrado este jugador. Por ello, harán los esfuerzos que sean necesarios para cerrar su fichaje total, algo que de seguro será importante para el presente y futuro del club.