Desde el entorno del club celeste sueñan con el regreso del talentoso centrocampista
En el RC Celta exploran opciones de todo tipo para fortalecer su plantilla y uno que ha vuelto a sonar es Brais Méndez. Y es que el futbolista que un día tomó camino a la Real Sociedad puede retornar a Balaídos en este mismo mercado de verano. Puede ser el fichaje sorpresa que tenga el club que comanda Claudio Giráldez y hay razones para entender el movimiento que se pretende.
Recordemos que Brais Méndez fue un jugador que marcó diferencia en el RC Celta, siendo uno de los mejores en la medular. Eso sí, tuvo que decir adiós por cuenta del interés de otros clubes y la necesidad de vender en la dirección del club. Así es como ya se ha empezado a hablar de opciones para que esto suceda y una de ellas tiene que ver con la llegada de un nuevo entrenador al club txuri-urdin.

Brais Méndez puede generar sorpresa en el RC Celta, aunque deberán jugar varios factores para que firme por los celestes
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo de Vigo, pueden aprovechar la situación para tener de vuelta a este talentoso. Inicialmente, Sergio Francisco estaría de acuerdo en la continuidad de la mayoría de piezas en la plantilla. Eso sí, habrá jugadores que pedirán salir, ya que entienden que no tendrán un rol destacado.
En ese orden de ideas, el futuro de Brais Méndez puede pasar por regresar al RC Celta. No será una movida para nada sencilla debido a los temas de su contrato, pero que se puede solucionar de alguna manera. Su vinculación con los donostiarras va hasta el verano del 2028 y tiene un valor de mercado de 22 millones de euros. Actualmente, sería una operación imposible de abordar por parte del club.
Una cesión puede ser clave para que llegue el centrocampista, pero todo dependerá del plan de la Real Sociedad con este jugador
Siendo así, una de las alternativas que se manejan en este momento con respecto al jugador, es que llegue en calidad de cedido. Sin embargo, para que esto se dé, tendrá que solicitar su adiós al entrenador y de paso, presionar para que pueda tomar otro rumbo. Así mismo, Sergio Francisco y su plan también van a marcar un indicativo para el jugador. Si no cuenta, de seguro se irá.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el RC Celta sueña con la vuelta de Brais Méndez. Aunque no fue titular en la mayoría de partidos, acumuló un total de 44 encuentros disputados, con 8 goles y 5 asistencias. Terminó el curso alternando bastante y esto es algo que de repetirse marcará la tendencia para pedir el salir a otro club.