Bryan Zaragoza sin sinergia en el Celta: ¿Por qué no está brillando con Giráldez?

Ya son 7 partidos en los que el extremo malagueño no logra resaltar en el equipo céltico, y la paciencia se está agotando. Incluso hay riesgo de terminar el contrato de cesión en enero

La cesión del atacante Bryan Zaragoza en el RC Celta está siendo de lo más infructuosa, y eso está mosqueando a todos en Balaídos. Ya son 7 partidos en los que el extremo izquierdo ha jugado con la elástica celeste, y hasta ahora nadie ha visto a ese jugador que brilló en el Granada CF y hasta en el Osasuna. Al parecer, el delantero no se halla en el esquema táctico de Claudio Giráldez.

319 minutos ha sumado Zaragoza en el planteamiento táctico del míster porriñés, y de momento ni ha marcado su primera asistencia, mucho menos un gol. La paciencia se está agotando y la directiva está presionando al cuerpo técnico para tomar medidas. Hay 2 caminos posibles de tomar, antes de que abra el mercado invernal. Uno de esos no le gustará al Bayern Múnich.

El Celta aprieta para que Bryan Zaragoza mejore sí o sí

Hay que enfatizar que el extremo malagueño está en el equipo celtiña a modo cesión, otorgada por el equipo alemán. Las condiciones de la operación están fijada a cierto tipo de eventualidades. Por ejemplo, el delantero debe jugar más del 60% de los minutos totales de la temporada, contando los partidos de LaLiga, Copa y Europa League.

Si esto se cumple, el Celta tendrá que ejercer la opción de compra obligatoria, por un precio de 12 millones de euros. No obstante, en el contrato no está fijado qué pasaría si el rendimiento de Zaragoza no convence al equipo celtiña. Por eso en Vigo se sienten amarrados de pies y manos, y lo único que pueden hacer es que el extremo se logre adaptar a las indicaciones de Giráldez.

EGD Celta
Marian Mouriño espera que el atacante logre la adaptación deseada por Giráldez, de aquí a enero.

Otro compañero de Bryan Zaragoza que se encuentra de bajón en el Celta

Al parecer son varios los jugadores del equipo gallego que no encuentran su mejor versión en esta temporada. Es apenas lógico pensar que el extremo malagueño no es el único con un bajón de nivel, cuando el conjunto céltico no ha podido ganar su primer partido en este curso. Por eso, el lateral Óscar Mingueza, quien destacó en campañas anteriores, se encuentra en la misma posición que el ex Granada.

La situación del carrilero catalán es más complicada, pero no solo para el jugador sino mucho más para el RC Celta. Resulta que el contrato del futbolista terminará en el verano del 2026, por lo que el club celtiña no percibirá nada. Pero aún sí quisieran renovarle, el rendimiento deportivo del carrilero no convence a la directiva, para que de los permisos de la operación.