Es noticia:

Cedidos del Celta sin opciones

El Celta tiene un problema, o seis. La planificación para la temporada que viene se ve alterada por la cantidad de jugadores cedidos que deben retornar a Vigo y que serán descartados.

Claudio Giráldez diseña la temporada 25/26 y tiene su primer problema en la cantidad de jugadores cedidos que el equipo vigués tiene alrededor del mundo. 6 de los 8 jugadores no serán tenidos en cuenta y deberán buscar otros rumbos. El director deportivo del club trabaja a contrarreloj.

En su mayoría, estos jugadores suponen una importante carga salarial para el Celta, lo que representa un reto significativo para el mexicano Marcos Garcés, director de fútbol del club. Por el momento, tiene algunas certezas de los jugadores que no serán tenidos en cuenta por el entrenador y necesita hacer espacio, en la plantilla y en las arcas.

Seis afuera, un regreso y otro bajo evaluación

Carles Pérez, Unai Núñez, Manu Sánchez, Carlos Dotor, Lucas de la Torre y Tadeo Allende tienen el boleto de salida. El caso del argentino está claro, selló su cesión al Inter Miami y jugará al lado de Messi, al menos, hasta enero de 2026. Con el conjunto celeste, el centrocampista ofensivo solo disputó 13 partidos.

El otro que estaba en una situación similar es Miguel Rodríguez. El redondelano completó una buena temporada con el Utrecht de Países Bajos, que decidió hacer uso de la opción de compra y selló contrato hasta junio de 2028. Los célticos aún conservarán el 50 por ciento de la ficha del atacante.

EGD Celta
Utrecht ejecutó la opción de compra por Miguel Rodríguez

Dos con chances y faltan los fichajes

Joseph Aidoo y Javi Rueda son los nombres que podrían tener una nueva oportunidad en Balaídos. El lateral derecho está teniendo un estupendo desempeño en Albacete. Su rendimiento y sus 22 años lo ponen como un buen proyecto para Giráldez. El caso del central senegalés es más complejo, con poca presencia en Valladolid, aún bajo evaluación del DT.

La gran temporada que está teniendo el Celta, aún con una mínima chance de entrar a competiciones europeas, tiene gran fundamento en los juveniles que promociona Giráldes. El entrenador porriñés quiere seguir explotándolos pero con jerarquía al lado. Uno de los nombres que suena para volver es Gabriel Veiga, actualmente en Arabia Saudi. El volante creativo de 22 años sería un salto de calidad para el equipo vigués.

EGD Celta