Es noticia:

Cláusula confidencial por Miguel Rodríguez tranquiliza al Celta

Cuando todos creían que el extremo derecho tendría un lugar asegurado en el primer equipo, se anunció su salida por medio de cesión hacia el fútbol neerlandés

Este viernes el RC Celta anunció la quinta salida del equipo la cual corresponde al extremo derecho Miguel Rodríguez, mediante cesión. El delantero redondelano es el segundo jugador que sale bajo la figura de préstamo, pues el primero fue Strand Larsen, quien se marcha al Wolverhampton. Los otros 3 futbolistas si terminaron contrato (Renato Tapia, José Fontán y Lautaro de León) y se marcharon de Balaídos.

Pero volviendo con Miguel Rodríguez, el ariete pontevedrés se marchará al FC Utrecht donde jugará hasta el 30 de junio del 2025. Aunque Giráldez lo tenía en su lista de pretemporada y lo más seguro es que se iba a ganar un lugar en su plantilla, el extremo ha decidido probar suerte en el fútbol internacional y empezar a hacer carrera para llegar a la Selección España.

EGD Celta
El atacante gallego firmó con el Utrecht hasta el 30 de junio del 2025.

El Utrecht puede quedarse con Miguel Rodríguez de manera permanente, pero el Celta lo puede recuperar

El cuerpo técnico céltico piensa que una vez termine la cesión del jugador gallego en el club neerlandés, este retornará a Vigo. Lo cierto es que eso no es del todo cierto, ya que si el delantero de 21 años demuestra un juego superior, se quedará en propiedad del cuadro Domstedelingen. En otras palabras, el contrato viene con una opción de compra no obligatoria.

Para el Celta, perder a un futbolista tan prometedor significa un golpe duro pensando en los planes a largo plazo. Sin embargo, Marco Garcés siempre va un paso más adelante, y ha dejado una cláusula secreta de recompra por un precio razonable. No hay duda que el cuadro gallego la ejecutará si ven que Miguel Rodríguez ha mostrado evolución en su nivel.

Miguel Rodríguez deja atrás al Celta (de momento) y se centra en el Utrecht

El extremo diestro ya manifestó las primeras declaraciones, una vez firmado su contrato con el conjunto neerlandés. “Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Cuando mi agente me comentó esta oportunidad le dije ‘¡Vamos para Utrecht!’. El estilo de esta liga es muy ofensivo, el que me gusta: atacar y crear oportunidades” declaró con entusiasmo el futbolista gallego.

Tanto el Celta como el mismo equipo holandés esperan que Miguel Rodríguez tenga un rendimiento excelente. El atacante ha comentado cuales son sus primeros objetivos en la Eredivisie. “Soy un futbolista rápido, muy agresivo y con mucho hambre. Quiero marcar todo el tiempo. Espero hacer grandes goles, grandes números y un buen año con el equipo, en una buena posición en la clasificación” sentenció el ariete pontevedrés.

Borja Iglesias Celta