¿Cuál es la cláusula de Javi Rueda? Su renovación impacienta a Balaídos

Javi rueda justifica con sus rendimientos, por que el Celta le brindó una oportunidad de oro. Los vigueses aclaman por su renovación.

Javi Rueda es hoy por hoy la figura más destacada del Celta tras el arranque de temporada, reforzando todavía más su liderazgo respecto al resto. El lateral malagueño es un avión por la banda derecha y recuerda a Míchel Salgado. Como carrilero ya suma un gol y una asistencia. Su entrada al campo cambió radicalmente al equipo en el partido ante el Betis. Bajo el esquema de Giráldez, donde prácticamente no hay titulares ni suplentes debido a la constante rotación, el jugador de 23 años se ganó un lugar importante.

En Balaídos ya especulan con una posible salida. Por eso, le piden a Garcés urgente una renovación de contrato y una subida de la cláusula. Rueda tiene vínculo en Vigo hasta junio de 2027. Su cláusula estaría situada alrededor de los €20 millones. En las gradas celestes reclaman que ascienda a €80, si es posible. El ex Albacete se mete, de a poco, en el corazón de los célticos. Esta es su primera experiencia en Primera tras su paso por Albacete en Segunda y su base en el Celta Fortuna.

El protagonista menos pensado

Pasó de ser el cedido que regresa a tener un papel protagónico en el puntapié de la temporada para el Celta. Rueda está aprovechando cada minuto para demostrar que puede ser una pieza clave en el esquema de Claudio Giráldez. Tras no participar en la primera jornada, el lateral derecho respondió con carácter y juego en los siguientes partidos, sumando un gol y una asistencia en apenas tres encuentros, además de ser decisivo en el último tercio por su profundidad.

Su rendimiento no solo se refleja en las estadísticas, sino también en la confianza que transmite desde el costado derecho. Seguro en defensa y atrevido en ataque, compite de igual a igual con futbolistas de peso en los celestes, como Óscar Mingueza, y también con Sergio Carreira. El ex Albacete apunta a tener minutos en la Europa League y afirmarse en Primera División. Se estima que mañana ante el Rayo, sea Mingueza quien ocupe el carril diestro con Javi esperando en el banquillo su oportunidad.

Del Belmonte a Balaídos: la era de la madurez

La etapa de Javi Rueda en el Albacete durante la pasada campaña fue más que positiva y le sirvió para dar un salto de madurez. El lateral derecho disputó más de treinta encuentros en la Liga Hypermotion, convirtiéndose en una pieza habitual en las alineaciones, cuando había arribado al Belmonte como la tercera opción (Álvaro Rodríguez e Isaac estaban por delante de él) y terminó siendo figura. Sus cuatro goles y una asistencia le dieron un perfil inesperado para un futbolista de su posición, confirmando su carácter ofensivo.

Aunque una lesión lo apartó varias semanas de la competición, regresó con fuerza y recuperó su sitio en el equipo, demostrando personalidad y regularidad en un contexto exigente. El equipo manchego terminó en mitad de tabla, muy lejos de obtener una plaza a los playoffs de ascenso. Esa experiencia le permitió regresar al Celta con mayor confianza y fue uno de los que el entrenador porriñés dio luz verde para quedarse. Hasta ahora, una decisión más que acertada.