Otro nombre más a la lista de Marco Garcés se ha añadido con el interés de encontrar el reemplazo de Guaita y posiblemente el de Villar, en esta ocasión se trata de un joven guardameta que juega para uno de los clubes polacos más populares
En la agenda de Marco Garcés ha aterrizado el nombre de Kacper Tobiasz, una opción interesante para el RC Celta, en busca de relevar a Vicente Guaita. Hay que enfatizar que el veterano portero ya tomó la decisión de marcharse de Balaídos, y antes las dudas de Iván Villar, es necesario conseguir un rápido relevo. De modo que esta alternativa proveniente de Polonia, se torna interesante.
Kacper Tobiasz milita en el Legia de Varsovia desde toda su vida, aunque hace 3 años tuvo su primera salida a modo cesión. Sin embargo, en el equipo polaco encontró estabilidad, y es allí donde ha desarrollado su mejor perfil. Un perfil que puede encajar entre las pretensiones de Claudio Giráldez. Solo resta esperar a que Marco Garcés acerque posturas con el entorno del cancerbero polaco.

El Celta obligado a negociar con el Varsovia por el fichaje de Kacper Tobiasz
Al joven guardameta le resta una temporada más en el equipo Wojskowi, y su salida no se antoja fácil de cara a este mercado estival. Esto es porque actualmente es el titular bajo las órdenes de Gonçalo Feio, o al menos el que más minutos tiene en la plantilla de porteros del club polaco. Además sus números son resultan llamativos para el míster portugués.
El meta de 22 años ha atajado en 30 partidos, y ha recibido 29 goles, sacando su portería en ceros durante 11 encuentros. Ha estado en compromisos de la liga polaca, copa, y la Conference League. De manera que a su corta edad ya tiene experiencia en torneos internacionales. Por último, su precio base es de 2 millones de euros, y el Celta podría colocar una oferta de 1 millón.
Entre Kacper Tobiasz e Ivo Grbic, el Celta prefiere al polaco
Otra de las opciones que han surgido para reforzar la portería céltica, es la del croata Ivo Grbic. Conocido en España por su paso por el Atlético de Madrid, donde vivió a la sombra de Jan Oblak. Su salida en el Metropolitano se originó debido a su ostracismo, acción que lo hizo firmar por el Losc Lille. Lo cierto es que actualmente está militando en Turquía, exactamente en el Rizespor.
Aunque el meta excolchonero es una buena opción, en el RC Celta insisten en el fichaje del polaco Kacper Tobiasz. No solo porque sus números son mejores, sino porque el meta es 7 años menor que el croata. De modo que el actual portero del Legia de Varsovia sigue y seguirá siendo la mejor opción para reemplazar a una leyenda como lo es Vicente Guaita.