El cambio de sistema de Claudio Giráldez en el Celta para aumentar la posesión

Desde el entorno del club celeste ya piensan en alternativas para tener variantes en la medular

Claudio Giráldez afronta una temporada demasiado compleja con el RC Celta donde se han dado resultados que no estaban en el plan inicial. Y es que el míster que pudo lograr cupo a Europa en el curso pasado, ahora ha empezado de manera dubitativa esta campaña. Sobre ello, piensa en un cambio de sistema, ya que ello le puede otorgar mayor posesión de balón a los de Balaídos.

Recordemos que Claudio Giráldez ha cambiado de once en reiteradas ocasiones buscando el ideal en el RC Celta. Esta situación le ha llevado a explorar distintos escenarios, siendo uno de ellos un cambio de sistema. Lo que puede ocurrir ahora es que se presente un 4-3-3 con un centro del campo más robusto, pero que no pierda calidad ni fuerza en ofensiva.

Claudio Giráldez tendrá que hacer cambios en su sistema táctico para poder darle mayor posesión al RC Celta

De esta forma se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los de Balaídos se puede presentar esa variante. Sobre los nombres que está probando en este momento el míster, es tener un tridente con Ilaix Moriba, Damián y Hugo Sotelo. Con ello, le dará prioridad a la tenencia del balón y de paso, podrá imprimir más calidad a un sector que le dará variantes en ataque.

En ese orden de ideas, el RC Celta puede mostrar en los siguientes partidos a este tipo de formación, con la que Claudio Giráldez pretende conseguir equilibrio. Hay partidos en los que se han dado empates dolorosos por la forma en la que se dió. Por ello, quiere que por medio de control en la medular, se consiga ese aspecto. Ya se trabaja en ello y se puede ver en las jornadas que vienen.

Celta de Vigo
Claudio Giráldez quiere a un RC Celta que apueste por la posesión y por ello cambiará su esquema táctico base.

Un tres en la medular es uno de los cambios que va a implementar el entrenador de ahora en adelante según lo que se ve en las prácticas

Siendo así, será cuestión de tiempo para que se pueda conocer el nuevo modelo que usará el entrenador gallego con su equipo. Tiene nombres de calidad para poder implementar esta idea y la cual va a ser clave en otros sectores. A la hora de la creación de juego, los delanteros van a recibir mayor cantidad de soluciones.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Claudio Giráldez lo tiene claro con el RC Celta y sabe que la hoja de ruta es cambiar el sistema. La expectativa en la afición es bastante, ya que es un cambio que incluso hace mucho habían solicitado. Solamente con cada jornada que suceda se podrá saber si esto surtió efecto.