En Balaídos están esperando el regreso de Gabri Veiga, pero la operación se antoja bastante complicada, sin embargo, Giráldez ya identificó un plan B que se podría adaptar de forma óptima
Claudio Giráldez insiste en que el fichaje de un mediocampista ofensivo es vital para el proyecto del RC Celta 2025-26. El nombre ideal para el conjunto gallego, es el de Gabri Veiga. Pero todos en Balaídos saben que la operación es extremadamente difícil, y todo por el factor económico. Al porriñés aún le resta una temporada en Medio Oriente.
El cuerpo técnico céltico sabía en el fondo que el crack gallego no regresaría en este verano, e incluso pronostican que su retorno será dentro de muchos años. Por eso prepararon varios planes alternativos, y uno de ellos es el de Nico Melamed. Ahora mismo el volante catalán juega para la UD Almería, que aprieta para asegurar un lugar en los playoffs de ascenso.

Tres millones por Nico Melamed y plusvalía de fichaje: La oferta del Celta
En este momento el centrocampista creativo está tasado en 4 millones de euros, y tiene un contrato hasta el 2030. En el documento contractual también se puede apreciar una cláusula de 40 kilos, que podría subir en caso de ascenso a primera. Pero la idea del conjunto celtiña pasa por poner una oferta real, con cifras palpables.
La propuesta que han diseñado en Balaídos, se basa en el pago de 3 millones de euros, más el 15% de una futura venta. La directiva del equipo céltico está segura que el mediocampista tiene futuro y que su precio en el mercado se disparará. Más si el futbolista de 24 años juega de manera internacional (Europa League).
El no ascenso de la Almería facilitaría la operación para el Celta
Restando una jornada para que termine la temporada de manera oficial en LaLiga Hypermotion, el equipo indálico marcha en la posición 6°. Este fin de semana tendrá que ganar al descendido Tenerife en el Power Horse, si quiere jugar los playoffs. Una empate o derrota, más la victoria del Granada, los dejará de nuevo en segunda división.
En caso de que pase lo segundo, será mucho más fácil que Nico Melamed acepte la oferta del Celta, pues la prioridad del mediocentro es jugar nuevamente en la máxima categoría. Además, la idea de estar en un torneo internacional también le llama mucho la atención. De manera que Marco Garcés estará muy atento a lo que pase este domingo.