Es noticia:

El fichaje de Ansu Fati sigue vivo en Balaídos: Así avanza la operación

Ansu Fati es un tema que incomoda al Camp Nou. Querido por la afición y el vestuario, no es considerado por Flick y Laporta busca darle salida.

Crónica de una situación anunciada. Desde hace tiempo que Ansu Fati no tiene lugar en el plan del Barcelona. Un futbolista que prometía mucho, pero que nunca terminó de explotar. Hoy, fuera de la consideración de Flick, el culé busca darle salida y se enmaraña en un conflicto de intereses con el de Bisáu.

El motivo que incomoda a Laporta es económico. Barcelona le ofrece al número 10 salir gratis del culé si resigna los 26 millones de euros que le restan percibir por contrato. El joven de 22 años pretende un resarcimiento y ahí se estanca el problema. En río revuelto, el que busca pescar es el Celta de Vigo.

Ansu Fati Barcelona Celta
Celta podría conseguir la cesión de Ansu Fati, hoy relegado por Flick

A préstamo por una cifra pagable

Con la situación terminal de Ansu en el Barça, en Balaídos están atentos para hacerle llegar una oferta. Para Giráldez, sería un crack a recuperar y una opción más que interesante para el ataque celeste. Marco Garcés está expectante en las puertas del Camp Nou para negociar el desembarco del delantero azulgrana.

Ante el tira y afloje de propuestas y contrapropuestas entre Laporta y los representantes de Ansu, Deco planteó otra opción. Cederlo a préstamo y que el club que lo desee pueda solventar una parte del salario del futbolista. Ahí es donde el Celta puede sacar provecho y lograr un fichaje de relieve para su mercado.

La eterna promesa que nunca despegó

El peso de ser el sucesor de Messi fue demasiado para la cabeza de Ansu Fati. Heredar la 10 del mejor jugador de la historia y tener que lucirse en un Barcelona ganador de todo era una tarea más que compleja. Valverde lo hizo debutar con apenas 16 años. Con su desparpajo, regate y habilidad, deslumbró al Camp Nou. Esas sensaciones duraron muy poco.

Ansu tuvo un bajón normal para un joven de su edad, aunque la presión de tener que ser la nueva estrella culé en la era post Messi lo perjudicó. Tras 4 temporadas con oportunidades, el delantero se fue cedido al Brighton. En la Premier tampoco hizo pie. Retornó al Barca y Flick ya decidió. Llegó el momento en que Ansu y Barcelona separen sus caminos.

EGD Celta