Es noticia:

El fichaje de Gabri Veiga da giro inesperado

Cuando parecía que su regreso estaba sellado, Gabriel Veiga podría no volver a Vigo. Marco Garcés hizo números finos y la cuestión económica parece impedirlo.

Desde que emigró a Arabia Saudita, Gabri Veiga extraña Vigo. El centrocampista de 22 años atraviesa su segunda temporada en el Al-Ahli pero en su hoja de ruta está retornar al Viejo Continente. Hace algunas semanas, su retorno temprano a Balaídos parecía una opción firme, pero la ilusión de poder volver a ver a Veiga con los celestes atropelló la realidad económica del club.

La vuelta de la joyita de la cantera viguesa implicaría un derroche de euros, tanto como para el traspaso y una ficha altísima (13 millones de euros anuales en Al-Ahli). Su incorporación podría obstaculizar la llegada de otros refuerzos que ya tienen en mente y que fueron pedidos expresamente por Claudio Giráldez. En este contexto, el Celta podría apagar las chances de la vuelta de Veiga.

Del desierto a un gigante europeo

Si bien hace unos días la chance de retornar a Vigo parecía factible, ahora queda remota, Veiga tiene condiciones para poder desplegar su fútbol en cualquier equipo y liga europea. Manchester City, Liverpool, Chelsea y Nápoles tienen en la mira al centrocampista con gol. Hasta ahora, no hay ninguna oferta firme y negociar con los árabes siempre es una misión difícil (pagaron 40 millones de euros por el español).

Pese a su intención de volver a la élite europea, Veiga está cumpliendo una buena temporada en la Saudi Pro League. En 39 encuentros marcó 7 tantos y repartió 5 asistencias. Su equipo se mantiene cuarto, ya sin chances de pelear por el título. La joyita española comparte equipo en Yeda con Riyad Mahrez y Roberto Firmino.



Gabri Veiga Celta
Veiga quiere salir de Arabia y retornar a Europa

Recambio para la 25/26

El mexicano Marco Garcés trabaja a contrarreloj para negociar los próximos fichajes. El Celta tiene muchos futbolistas cedidos, la mayoría no entra en la consideración del entrenador para quedarse por lo que se les deberá buscar un nuevo préstamo, o una venta.

Con la continuidad de Borja Iglesias casi sellada y la de Ilaix Moriba en camino, Giráldez necesita refuerzos en varias zonas del terreno de juego. Nombres hay para una lista infinita: Azpilicueta, Ansu Fati, Iñaki Peña, son algunos de los que están en cartera. Junio será intenso en Vigo.

EGD Celta