La dirección deportiva del Celta lleva semanas buscando portero en el mercado de fichajes y, aunque la posición ya está cubierta, hay un nombre que no desaparece del radar
Ionut Radu llegó hace apenas unos días a Balaídos para convertirse en el nuevo defensor de la portería celeste. El rumano, tras una gran temporada en la Serie A, será el encargado de sustituir a Vicente Guaita. Pero podría no ser el único guardameta en aterrizar este verano en Vigo. El club no descarta la llegada de otro arquero y, si eso sucede, hay un nombre que encajaría a la perfección.
Pese a que por el momento no hay negociaciones en marcha, el mejor portero posible para el Celta sería Arnau Tenas. El canterano del FC Barcelona se encuentra en estos momentos en el PSG. Allí se ha coronado campeón de la Champions League, aunque bajo la alargada sombra de Donnarumma, que además ha decidido extender su contrato con el conjunto parisino.

Arnau Tenas, una opción de presente y futuro para el Celta
Como bien sabemos, Arnau Tenas es uno de los porteros jóvenes con más potencial de la actualidad. Durante toda su carrera ha sido el guardián de la Selección Española en categorías inferiores y, con minutos, lo lógico es que se convierta en internacional absoluto. Pero necesita eso, minutos, para demostrar que tiene nivel para convertirse en uno de los mejores del mundo.
A sus 24 años, Arnau Tenas necesita minutos. En el PSG no los tendrá, por lo que todo apunta a que saldrá. Su talento no puede ser desperdiciado en el banquillo del Parque de los Príncipes y un club como el Celta podría ser un gran destino para él. No solo por su nivel actual, sino porque encaja a la perfección con el proyecto joven que está liderando Claudio Giráldez.
Agente libre en 2026
Otro aspecto importante a tener en cuenta es su contrato. Arnau Tenas finaliza su vínculo con el PSG en 2026, por lo que a partir del próximo mes de enero es libre para negociar con cualquier club. El Celta podría aprovechar esta situación para intentar su fichaje, ya sea este mercado de verano o en 2026, cuando podrían incorporarlo sin necesidad de pagar traspaso.
Por el momento, como hemos comentado, no hay negociaciones. De hecho, el Celta aún no ha decidido si incorporarán a un segundo portero. Pero si así lo deciden, Arnau Tenas es una de las mejores opciones posible. No es para menos, pues se harían con el guardián de La Rojita y a un más que posible internacional absoluto en pocos años.