Es noticia:

El RC Celta piensa en incumplir el contrato con el Athletic y Unai Núñez

Desde el cuadro celeste tienen claro lo que sucederá con el futuro del defensor central y han tomado una determinación

El RC Celta empieza a definir lo que pasará con algunos de sus elementos, sobre todo con los que son considerados que no seguirían, siendo el caso de Unai Núñez el más sonado. Y es que este zaguero de 25 años de Portugalete no ha cumplido con las expectativas, por lo que las campanadas de incumplir el contrato con el Athletic dan sus primeros sonidos.

Recordemos que a mitad de este 2022 fue el momento en el que se pactó la cesión del efectivo desde el cuadro de los leones hacía Balaídos. A partir de allí es que ha empezado a acumular minutos, primero con Eduardo Coudet y luego con Carlos Carvalhal. Eso sí, ha dejado muchos vacíos en los 13 encuentros que ha disputado.

Celta Unai Núñez
El defensor no se acopló en Athletic y por ello salió cedido

Desde el RC Celta no estarían conformes con el juego de Unai Núñez

De esta forma es que aunque en un principio todo parecía estar en orden con Unai Núñez y el RC Celta, ahora todo ha tomado un cambio de planes. Y es que la dirigencia de los celestes no tienen claro el querer abonar las cifras establecidas en el préstamo que se ha pactado y por el contrario, prefieren interrumpir lo pactado hasta ahora.

En ese orden de ideas es que se ha podido establecer que desde la interna del club que preside Carlos Mouriño tienen claro que devolverán al jugador. Esta información ha llegado desde medios locales, los cuales mencionan que “no quieren abonar las cantidades pactadas con el Athletic en el pasado verano”.

La dirigencia celtista piensa en incumplir el contrato con el zaguero y el Athletic

Otro de los factores que dejan en el aire el futuro de Unai Núñez con el Celta, tiene que ver con Iñigo Martínez. El zaguero estelar del Athletic parece que saldrá de la escuadra de San Mamés en el siguiente mercado y deberá ocupar esta posición. Aunque no es una alternativa que pueda colmar expectativas, es una solución inmediata.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, es un jugador que será protagonista en el mercado invernal, ya que desde Balaídos podrían determinar su marcha antes de tiempo. Hay expectativa entre ambas partes y todo podría resolverse una vez finalice el Mundial de Qatar.

Iñigo Martínez Athletic