Es noticia:

El sueldo astronómico de Ilaix Moriba dificulta su fichaje por el Celta

Desde el club celeste siguen evaluando opciones para firmar al talentoso centrocampista, aunque hay limitantes

Ilaix Moriba ha sido uno de los jugadores notables del RC Celta en el inicio de la temporada. Y es que el jugador que llegó en calidad de cedido desde el RB Leipzig ha sumado varios minutos al más alto nivel y tiene la confianza plena por parte de Claudio Giráldez. Así es como la dirección deportiva ya está a la búsqueda de su fichaje total, pero se han encontrado con numerosas dificultades para ello.

Recordemos que Ilaix Moriba encontró su lugar en el mundo en el RC Celta. Luego de pasar por equipos como el Valencia CF o el Barcelona, no tuvo allí su mejor estado de forma, incluso, ha tenido rendimientos bastante bajos en esos dos equipos. Eso sí, en el equipo de Balaídos ha encontrado un ambiente mejor, donde le han otorgado la confianza plena para brillar. Parte de ello, se ve reflejado con el premio MVP al mejor jugador ante el equipo culé.

EGD Celta
La calidad de Ilaix Moriba es indudable y el Celta quiere tenerlo en propiedad.

Ilaix Moriba sigue creciendo en el RC Celta y los celestes esperan su fichaje total

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, Marcó Garcés evalúa opciones para poder quedarse con la ficha de este jugador. Sin embargo, en esa búsqueda se ha encontrado con muchos líos, siendo uno de ellos el tema de su salario. Según medios especializados en ello, el jugador tiene un sueldo astronómico, lo cual será difícil de asumir.

En ese orden de ideas, el fichaje de Ilaix Moriba en su totalidad por parte del RC Celta, rondará entre los 5 y los 8 millones de euros. Lo último, en función de variables, aunque algo que se puede lograr sin problemas. Eso sí, los principales líos que se ha encontrado el equipo, están en lo que gana el futbolista, lo cual será un bloqueante para tener en cuenta.

Su salario es el gran impedimento que tiene los azulones, pero sobre el cual esperan que el jugador ponga de su parte

Siendo así y a pesar de querer ejecutar la opción de compra que el RB Leipzig dejó en la operación, los celestes no podrán asumir su sueldo. Actualmente, este jugador gana unos 4 millones de euros brutos al año. Sin lugar a dudas, es una cantidad bastante grande y sobre la cual será muy complejo que pueda darse a menos que haya ciertas rebajas.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Ilaix Moriba se siente tranquilo en el Celta y también considera que quedarse puede ser clave. Eso sí, tendrá que hacer un esfuerzo mayúsculo para que esto suceda. Claudio Giráldez ha sacado su mejor versión y a su vez, sus compañeros lo respaldan siempre.

EGD Celta