Es noticia:

El súper fichaje del Celta que vuelve loco a Balaídos

En Balaídos alucinan con la apuesta del año. Procedente de Escandinavia y con ascendencia africana, Jones El-Abdellaoui es la esperanza del Celta.

Llegó al Celta a cambio de 4,2 millones de euros con solo 19 años. El noruego-marroquí desembarcó en Balaídos e inmediatamente fue enviado por Giráldez al Fortuna. Sin embargo, sus irrupciones tanto en el equipo B como en las juveniles de la Selección de Marruecos tuercen al entrenador para darle la oportunidad en el primer equipo.

El extremo céltico fue autorizado, pese a una lesión, a integrar las filas del sub20 de Marruecos para disputar la Copa África en Egipto. Su vuelta al verde césped se dio en los cuartos de final frente a Túnez. El-Abdellaoui ingresó a falta de 15 minutos para el la finalización del encuentro cuando su selección ganaba por 2-1. Sobre el final, el extremo sentenció la eliminatoria con un golazo que lanzó un dardo directo a Giráldez.

El-Abdellaoui Celta
El-Abdellaoui podría tener su debut en el primer equipo

Llegó desde el frío de Oslo

Jones El-Abdellaoui fue una de las grandes apuestas de Garcés para el futuro celeste. La cifra que desembolsó por el extremo derecho fue criticada, con el tiempo, al ver que no logró debutar en el primer equipo. Sin embargo, sus cualidades siguen demostrando el potencial del noruego. Veloz, con potencia, recorrido y definición.

El atacante procede del Valerenga, de la Segunda División noruega. En el conjunto de Oslo, marcó nada menos que 13 goles en 26 partidos. Sus estadísticas y su proyección son notables. Será cuestión de tiempo que tenga su debut en Balaídos. El sábado podría tener su gran oportunidad.

Regreso a las órdenes de Giráldez

El noruego participó de los entrenamientos bajo las órdenes de Giráldez. El sábado ante Sevilla en Balaídos, por la fecha 35 de LaLiga, los celestes se juegan un duelo clave para mantener la plaza europea (Conference League). Celta tiene por delante al Betis y por detrás al Rayo, en un final apretado.

El Abdellaoui, con el alta médica, se ha sumado al grupo tras superar una lesión muscular. Ahora, solo Carl Starfelt permanece en la enfermería, siendo baja hasta final de temporada. Con respecto a la ofensiva, se perfilan Swedberg, Aspas y Borja Iglesias, con el joven noruego aguardando su chance en el banquillo

EGD Celta