Es noticia:

El tirón de orejas de Iago Aspas a Gabri Veiga

Una de las voces autorizadas en el Celtismo no pudo guardar silencio ante la operación increíble del mediocampista, que partió hacia uno de los destinos más improbables a su corta edad.

Las probabilidades para que el mediocampista Gabri Veiga saliera del RC Celta eran muy altas, pero su destino resultó una sorpresa, sobre todo para Iago Aspas. Contra todo pronóstico, la joven promesa partió hacia la liga exótica de Arabia Saudí donde los futbolistas ganan un dineral. Pero también, donde el campeonato es llamado coloquialmente como un “cementerio de elefantes”.

Iago Aspas además de ser el capitán y el referente ofensivo del RC Celta, es una voz más que autorizada para opinar sobre estos temas. El delantero moañés contribuyó en gran medida para la formación profesional del chico, al ser uno de sus mejores socios en el ataque. Por esa razón, se le hace muy raro que haya elegido ese destino, aunque en el fondo sabe que fue por cuestiones monetarias.

Iago aspas Gabri Veiga
Iago Aspas no juzga a Gabri Veiga por elegir Arabia Saudí, pues dejó 40 millones de euros al RC Celta.

Iago Aspas excusa a Gabri Veiga sobre su marcha a Arabia Saudí

Sin necesidad de señalar ni juzgar al volante creativo, el ariete gallego quiso argumentar el por qué un prometedor crack eligió un destino donde el fútbol tiene un nivel bastante bajo, teniendo equipos como el Liverpool, Bayern Múnich, y Real Madrid, rendidos a sus piés. Obviamente tampoco quiso ahondar en las motivaciones económicas.

“Son situaciones que pasan en el mundo del fútbol. Sé que la gente esperaba otro tipo de club como destino, traspaso o como salto a la élite, pero la familia y el chico creyeron que lo mejor era irse a Arabia” dijo sin profundizar Iago Aspas. El capitán celtiña espera que a su excompañero le vaya muy bien en el Al-Ahli, plantilla donde también están Roberto Firmino, Riyad Mahrez, Roger Ibañez, entre otros.

Con la venta de Gabri Veiga, el RC Celta salió muy beneficiado y eso es lo que rescata Iago Aspas

No todo fue malo en la salida del prometedor mediocampista, pues la operación tuvo un beneficio de 40 millones de euros. Recordemos que el de Porriño salió de las fuerzas básicas célticas, lo que proporcionó una utilidad económica del 100%. El delantero moañés indicó que en ese sentido, la salida del mediocampista fue bastante satisfactoria para todos.

Al club le entró un dinero que no puede despreciar a día de hoy tal como está el mundo del fútbol”. dijo Iago Aspas mientras mencionaba que espera volver a ver a Gabri Veiga en el RC Celta. “Esperamos que pueda volver algún día, como se fueron y pudieron volver otros muchos canteranos, pues siempre seguirá siendo un referente dentro del equipo”.

EGD Celta