Es noticia:

El valor de Borja Iglesias tiende a cero

Desde el entorno del equipo celeste siguen evidenciando la evolución del valor del ‘Panda’ en el mercado y hay expectativa

Borja Iglesias no sale de los planes del RC Celta de cara a la ventana de incorporaciones del verano. Y es que el club de Balaídos considera que el jugador pudo demostrar condiciones en este curso que finaliza y la idea es que pueda continuar con los de Vigo. Así es como ya se habla de opciones y hay una premisa que juega a favor de los de Giráldez.

Recordemos que Borja Iglesias es un delantero que ha tenido complicaciones, pero que ha cumplido con el RC Celta. Todo esto es lo que ha impulsado al club olívico a considerar su continuidad y sobre ello, ya han iniciado las conversaciones del caso. Así mismo, una de las aristas que encaminará el fichaje, es precisamente su valor, el cual no se detiene y se sigue reduciendo.

Borja Iglesias Celta
El RC Celta no saca de sus planes a Borja Iglesias y espera cerrar su fichaje este mismo verano.

Borja Iglesias sigue en los planes del RC Celta y a su favor, es su valor que se sigue reduciendo

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del Real Betis, siguen pidiendo cada vez menos por el ‘Panda’. Inicialmente, su valor de cláusula de rescisión era de unos 28 millones de euros aproximadamente. Luego se habló de hasta 10 ‘kilos’ para permitir su adiós definitivo y ahora, entre 4 y 6 millones de euros parece ser la última cifra que se han fijado.

En ese orden de ideas, con el pasar de las semanas cercanas al mercado de fichajes del verano, Borja Iglesias se aleja del Real Betis y se acerca al RC Celta. Los de Marco Garcés ven bastante cercano que puedan hacer una oferta que se acomode a su economía. Por ello, de seguir en esa dinámica, el valor del gallego seguirá a la baja.

Los celestes continuarán en la puja para darle continuidad al ariete de 32 años

Siendo así, esto va a poner contra la espada y la pared a los verdiblancos, los cuales no cuentan con él y tendrán que tomar decisiones. Con contrato hasta el verano del 2026 con los del Benito Villamarín, entrará en su último año de vinculación. Para que no se vaya gratis, será inevitable no pensar en una venta ahora.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del RC Celta son optimistas con respecto a Borja Iglesias. Incluso, para que su valor se vea aún más reducido, pueden esperar hasta que el mercado esté bien avanzado. Con ello, el Betis se verá obligado a reducir aún más el coste de salida del delantero.

Guillamón Valencia

Ultimas noticias en elgoldigital