Es noticia:

Fábio Silva el 9 que pide el Celta en la operación Fer López

Desde la Premier League están solicitando el fichaje de extremo madrileño, y Marco Garcés aprovecharía esta oportunidad para cruzar el fichaje con el del atacante portugués

Hay un choque de intereses entre el RC Celta y el Wolverhampton, el cual podría definir los fichajes de Fábio Silva y Fer López. No hay duda que el extremo derecho tuvo un buen debut en el conjunto céltico, y que se dio a conocer no solo en LaLiga, sino en diferentes ligas como por ejemplo la Premier. Es allí donde se han fijado en el talentoso y prometedor futbolista.

Lo más probable es que el delantero Borja Iglesias salga del Celta en este verano, ya que aún no llegan a un acuerdo con el Betis. Por otra parte, el capitán Iago Aspas está viviendo sus últimos días como profesional en el conjunto gallego. De modo que es de vital importancia el fichaje de un referente 9, y Marco Garcés cree que ese puede ser Fábio Silva.

EGD Celta
La afición quiere que Fer López se queda una temporada más para que sus cualidades y características se terminen de afianzar.

Trueque limpio entre Fer López y Fábio Silva: El Celta así lo dispone

En este momento el chico de 21 años tiene un precio base de 5 millones de euros, pero una cláusula de 20 kilos con el cuadro celtiña. Por otra parte, el ariete luso está tasado en el mercado con una cifra que llega a los €20M precisamente. Así que lo que propone el directivo mexicano es hacer un trueque limpio, donde se traspasen los derechos federativos de cada jugador.

Desde una perspectiva neutral, es un negocio justo ya que ambos jugadores tienen casi la misma edad, progresión, margen de mejora, y rindieron muy bien en sus respectivos equipos durante la última temporada. Sin embargo, cierta parte del Celtismo no está de acuerdo con la operación, pues creen que el crack madrileño cuesta más de 20 millones de euros.

Alternativa al fichaje de Fábio Silva que contempla el Celta

El atacante Carlos Álvarez siempre ha estado en la agenda de varios equipos en primera división, como el conjunto céltico. Pero ahora que son campeones de LaLiga Hypermotion, y que el extremo derecho fue uno de los mejores en el Levante UD, el interés ha crecido de manera desmesurada. Tanto así, que en el conjunto gallego lo ven como el claro sustituto de Borja Iglesias.

Lo cierto es que el conjunto valenciano no tiene planes de deshacerse de uno de sus mejores jugadores, no solo en la delantera, sino de toda la plantilla. Puede que su precio en el mercado no sea exorbitante, pero posee una cláusula que no podrían pagar con facilidad clubes como el Celta (€25M). No sobra decir que el cuadro Levantinista no piensa negociar el precio.

Guillamón Valencia

Ultimas noticias en elgoldigital