Fran García por Mingueza: El traspaso múltiple que activa a Marco Garcés

La dirección deportiva del Celta de Vigo no priorizó el fichaje de un lateral izquierdo durante el mercado de verano, confiando en Óscar Mingueza a pierna cambiada tras su gran rendimiento el pasado curso

Durante una temporada en la que brilló tanto a nivel individual como deportivo, consolidándose como internacional con España, Óscar Mingueza modificó su posición el costado derecho para ocupar la banda izquierda. Sin embargo, como ha quedado demostrado, su rendimiento a pierna cambiada no es igual de influyente. Es por eso que el Celta de Vigo necesita incorporar a un lateral izquierdo puro para poder mejorar los resultados de la presente temporada.

Hasta el momento, el Celta de Vigo es uno de los equipos más decepcionantes de la temporada, pues suman cuatro empates y una derrota en cinco partidos. Las sensaciones no son positivas y resulta evidente que Claudio Giráldez tiene que cambiar cosas. La llegada de un nuevo lateral izquierdo que aporte profundidad y pueda atacar los espacios puede ser el impulso que necesita el equipo para recuperar las sensaciones de la pasada temporada.

Fran García, el lateral perfecto para el Celta de Vigo

En estos momentos, la dirección deportiva del Celta de Vigo no está trabajando en el mercado de fichajes. Sin embargo, como hemos comentado, la llegada de un nuevo lateral izquierdo podría ser muy interesante para el conjunto celeste. Y uno de los futbolistas que mejor podría encajar en el conjunto dirigido por Claudio Giráldez es Fran García, quien apenas está teniendo minutos.

Pese a su buen hacer durante el Mundial de Clubes, Fran García ha perdido la titularidad en el Real Madrid. Álvaro Carreras le ha arrebatado el puesto y el de Bolaños de Calatrava solo ha disputado 22 minutos de juego en LaLiga EA Sports. Es por eso que representa una gran oportunidad de mercado para clubes como el Celta de Vigo, que podrían intentar hacerse con sus servicios durante 2026.

El Real Madrid, dispuesto a negociar

A pesar de que es un jugador que ha rendido a buen nivel bajo las órdenes de Xabi Alonso, el Real Madrid podría estar dispuesto a negociar por Fran García. El conjunto blanco cuenta en estos momentos con tres laterales en el equipo y quien más cartel tiene es el de Bolaños de Calatrava. Además, teniendo en cuenta que el próximo verano entrará en su último año con contrato, podría ser el momento perfecto para negociar su marcha.

Por su parte, el Celta de Vigo podría traspasar a Óscar Mingueza, ya que en 2026 acaba contrato y hay varios equipos interesados en su fichaje. De este modo, podrían obtener los ingresos suficientes para optar al fichaje de Fran García. Eso sí, no será una operación fácil, ya que hay otros muchos equipos que llamarán a su puerta si se descubre que podría cambiar de equipo.