La portería es una de las posiciones que más dudas ofrece en el Celta de Vigo, por lo que Marco Garcés ha estado rastreando el mercado en busca de un refuerzo que ayude al equipo a mejorar la solidez defensiva
Durante los primeros días de mercado, el Celta de Vigo anunció el fichaje de Ionut Radu, quien llegaba a coste cero tras dar por finalizada su etapa en la Serie A. Todo parecía indicar que era el elegido para defender la portería celeste y olvidar a Vicente Guaita, pero la realidad ha sido muy diferente. Y es que el guardameta rumano ha dejado muchas dudas y el club ha estado buscando portero en los últimos días de mercado. Pero Marco Garcés no ha logrado incorporar al jugador deseado.
Stole Dimitrievski, Iñaki Peña, Diego Conde o Arnau Tenas fueron algunos de los nombres que sonaron para reforzar al Celta de Vigo. Pero finalmente, ninguno ha aterrizado en Balaídos. Ahora, con el mercado de fichajes cerrado, las opciones se han reducido drásticamente. Y la única opción medianamente interesante que ofrece el mercado para un club que disputará competición europea es Fran Vieites.
Fran Vieites, el portero a tiro del Celta
Actualmente, las oportunidades que ofrece la agencia libre para reforzar la portería son muy limitadas. Una de esas opciones es Fran Vieites, quien se encuentra sin equipo tras finalizar su etapa en el Real Betis. No es la opción de garantías que buscaban, pues no cuenta con una dilatada trayectoria en la élite del fútbol español. Pero es un jugador que ya ha tenido la oportunidad de jugar grandes partidos, ofreciendo un muy buen rendimiento.
Es por eso que, ante la situación actual, Fran Vieites es la mejor opción para el Celta. Además, llegaría a coste cero y podría firmar un contrato de larga duración, garantizando el futuro de la portería celeste. No obstante, según hemos conocido en GOL digital, no existen conversaciones entre las partes, por lo que el club podría optar por retrasar la llegada de un nuevo arquero hasta el mes de enero.
Fernando Pacheco, otra oportunidad en la agencia libre
Además de Fran Vieites, el otro gran guardameta español que se encuentra sin equipo es Fernando Pacheco. El veterano portero de 33 años ha desarrollado una gran trayectoria en el fútbol español, rindiendo a un altísimo nivel en equipos como el Deportivo Alavés. Pero también ha pasado por otros equipos como RCD Espanyol o UD Almería, aunque sin tanta suerte.
En cualquier caso, si el Celta decide incorporar un nuevo portero ahora que el mercado esta cerrado, tanto Fran Vieites como Fernando Pacheco son dos grandes opciones. No obstante, por el momento, todo apunta a que en Balaídos seguirán confiando en Radu e Iván Villar. Dos guardametas que ofrecen dudas, pero que tendrán que proteger la portería celeste, como mínimo, hasta el próximo mes de enero.