Es noticia:

Gabri Veiga presiona para volver al Celta: negociación en marcha

El mediocampista gallego no completa ni tres meses desde que llegó a Arabia Saudí, y ya se quiere devolver a España. Su mentalidad ha cambiado en tiempo récord, pues pensó que había llegado a la mejor liga del mundo (según él).

La separación entre el RC Celta y el mediocampista Gabri Veiga no ha salido muy bien para ninguno de los dos lados, excepto para Carlos Mouriño. Al parecer el directivo fue el único beneficiado en la operación, ya que se embolsilló 30 millones de euros. De resto, ni el jugador se ha sentido bien en el Al-Ahli Saudí, ni al conjunto Céltico le ha ido bien reemplazando al crack de 21 años.

Las razones que tienen a Gabri Veiga a punto de un colapso nervioso, es el rendimiento que ha mostrado en una liga exótica como la saudí. A pesar de que se trata de una competición de nivel no tan exigente, el volante se le ve incómodo y no es el mismo que salvó al Celta de caer en el descenso, al final de la anterior temporada.

Gabri Veiga Celta
Gabri Veiga quiere regresar al lugar donde fue feliz, y donde era catalogado como un crack.

La única solución de Gabri Veiga es regresar al RC Celta

Es un hecho que el mediocentro pontevedrés no quiere estar más en el club árabe, y buscará la manera de salir en enero. Debido a que jugó oficialmente en el cuadro Celtiña en esta temporada, no tiene más destinos sino retornar a Vigo. De igual manera, es el único lugar donde quiere ir ahora. Por supuesto que el mandatario Céltico ha manifestado su interés en recibir al futbolista.

La operación será una cesión por los próximos 6 meses a partir del 1 de enero. Sin embargo, los directivos del cuadro verdiblanco no están muy contentos con esta solución, ya que invirtieron 30 millones en un futbolista que no ha marcado diferencias. Pero si el Celta garantiza que volverá a subir el nivel del mediocampista, firmarán el préstamo.

Gabri Veiga se da cuenta que cometió un grave error al fichar por el Al-Ahli Saudí

Cuando el crack porriñés estaba en lo más alto de su carrera (hasta el momento), tenía varias opciones para seguir creciendo aún más. Traducido de manera técnica, el jugador contaba con ofertas de la Premier League, de clubes muy poderosos como el Arsenal, Manchester City, Manchester United y hasta el Liverpool. Pero en LaLiga poseía el interés del Real Madrid.

Aún así, Gabri Veiga se dejó seducir por un gran salario en una liga donde van a jugar futbolistas con talento limitado y aquellos que ya están cerca del retiro. Sin embargo, el volante de 21 años escondió su verdadera ambición detrás de un argumento que nadie creyó. Según el pontevedrés, la Liga Profesional Saudí le iba a ayudar a explotar su talento al máximo, pero no fue así.

Claudio Giráldez Celta