Las redes sociales del mediocampista porriñés se han llenado de mensajes relacionados con su posible regreso a Balaídos, luego de que el mismo jugador haya manifestado su deseo de ganar un título internacional con su amado equipo
Desde la distancia, Gabri Veiga está muy enterado de lo que pasa en el RC Celta, y sabe muy bien que su equipo está cerca de clasificar a Europa. Ahora mismo el conjunto gallego tiene cupo al segundo certamen europeo más importante a nivel de clubes. La idea de Claudio Giráldez, es terminar la temporada en esta posición (7°) ya que matemáticamente no les da para ir a Champions.
En caso de que el equipo gallego firme su paso a la Europa League, sería un gran atractivo para el mediocampista porriñés, en querer regresar a Balaídos. Al menos así lo ha tratado de decir en sus redes sociales, donde su perfil en X se ha llenado de mensajes dedicados a la gran campaña que está a punto de sellar el tiquete al torneo internacional.

Ganar un título con el Celta: El sueño de Gabri Veiga
Además de sus recientes interacciones en redes sociales, el crack gallego fue entrevistado por un medio muy reconocido en Galacia, donde manifestó sus impresiones respecto al presente del club celtiña. La pregunta cumbre estuvo relacionada a su regreso inmediato al club céltico, y esto respondió. “No hay nada seguro, pero todos sabéis que mi relación con el Celta es increíble. Es el club de mi vida y ojalá algún día podamos estar de la mano otra vez”.
Una cosa es lo que permita la realidad, y otra muy diferente la que anhela el crack gallego. En ese orden de ideas, Gabri Veiga habló de la posible clasificación de su club a Europa. “No sé si es más fácil o no. Todos los que amamos al Celta queremos que esté lo más arriba posible. Mi mayor sueño o uno de los sueños es ganar un título con el Celta. Espero que se cumpla”.
El regreso de Gabri Veiga al Celta sigue obstaculizado por el factor económico
Como la mayoría ya lo sabe, uno de los motivos que empujó al volante a tomar la decisión de jugar en una liga exótica de Asia, fue el factor monetario. Nadie puede juzgar al joven futbolista, ya que su salario se vio multiplicado por 60. Específicamente, el crack gallego pasó de ganar €200.000 al año, a facturar 12 millones de euros en el mismo tiempo, 1 temporada.
En la actualidad, el jugador del Celta que más dinero gana, es Marcos Alonso, con un sueldo de 3,1 millones de euros. Estamos hablando apenas de una cuarta parte de lo que el club celtiña tendría que pagarle al mediocentro porriñés, para que regrese a Balaídos. Una situación bastante difícil que las directivas no podrían cubrir.