Es noticia:

Giráldez da el OK: El arquitecto del Celta en el centro del campo

2 de los 5 mediocampistas que ahora mismo está en la plantilla céltica, saldrán en este verano, y el míster porriñés ya tiene el relevo de uno

La dirección deportiva del RC Celta, en conjunto con el cuerpo técnico liderado por Claudio Giráldez, trabajan en el fichaje de un mediocampista. Se trata de un jugador que puede tomar 2 roles dentro de la medular. Su posición natural es el de pivote, pero fácilmente puede ser un volante de contención. Lo bueno es que en ambas demarcaciones se destaca muy bien.

Con pasado en el FC Barcelona, y actualmente en el Girona FC, el mediocampista Arthur Melo podría ser el próximo fichaje del RC Celta. Al menos así lo espera Marco Garcés y Giráldez, quienes vienen trabajando en conjunto para convencer al centrocampista brasileño. El futbolista jugó cedido en Montilivi, pero su pase sigue perteneciendo al Juventus.

EGD Celta
El mediocampista brasileño se quedaría en LaLiga, pero esta vez con la elástica del Celta.

El Celta pretende comprar a Arthur Melo para el plan de largo plazo que propuso Giráldez

Todos pensarían que el club gallego está tratando de contactar a la Vecchia Signora para llegar a un acuerdo y tomar la cesión del jugador. Pero lo cierto es que el plan del cuadro celtiña no es solicitar al futbolista a modo préstamo. La idea original es comprar su pase, pues el técnico porriñés tiene planes a largo plazo con el ex Barça.

Básicamente, el Celta quiere comprar a Arthur Melo, pues la idea es que se integre al proyecto del club en esta temporada y las venideras. Así pues, los Mouriño preparan una oferta que puede llegar a rondar los 3 y hasta los 5 millones de euros. Cabe destacar que el volante carioca está tasado en €5M, y su contrato está firmado hasta el 2027.

Otro jugador del Girona en la agenda de Giráldez y el Celta

El conjunto celeste ha firmado 5 bajas en este mercado estival, y entre ellas se encuentra la de Jailson, lugar que puede ocupar Oriol Romeu. Desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico en cabeza de Claudio Giráldez, se han dado cuenta que el rendimiento del brasileño no tiene margen de mejora, sino todo lo contrario.

Así pues, Jailson se va del Celta con un saldo de 1.663 minutos repartidos en 30 partidos, donde marcó 1 gol y 1 asistencia. Cabe destacar que este número de compromisos van desde principios del 2024 hasta mayo de este año. Lo que quiere decir que no era un jugador muy utilizado por Giráldez. Acto seguido, el míster porriñés ha identificado en Romeu el relevo perfecto, debido a la similitud de características con el carioca.

Guillamón Valencia

Ultimas noticias en elgoldigital