Es noticia:

Giráldez lo convence: Da el primer paso para jugar en Balaídos

Al míster porriñés le vendría bien un mediocampista ofensivo que haga las veces de extremo por ambas bandas y mediapunta, un fichaje que está muy cerca de cerrar sin ayuda de Marco Garcés

Una operación para fortalecer la conexión entre mediocampo y ofensiva se está llevando a cabo en Balaídos, por el mismo Claudio Giráldez. Además de ser el entrenador del RC Celta, el porriñés también está ejerciendo como DD, pues tiene de un hilo un fichaje para su mediocampo ofensivo. Se trata de un versátil jugador que puede ser extremo por izquierda o derecha, o simplemente mediapunta.

Ese jugador en cuestión es Nicol Melamed, quien esta última temporada jugó en la UD Almería. El volante creativo llegó al club indálico proveniente del Espanyol, luego de falta de oportunidades en el cuadro perico. En su arribo al conjunto rojiblanco, tenía la fe y la esperanza de poder ascender, pero en esta campaña no pudo ser así. Sin embargo, su deseo de jugar en LaLiga EA Sports sigue intacto.

EGD Celta
El mediocampista ofensivo aún quiere jugar en primera división, y de ahí se aprovechará el Celta.

Claudio Giráldez no solo le ofrece jugar LaLiga 1 sino también la Europa League: Llegará Melamed a Balaídos

Aunque el mediocentro ya sabe lo que es jugar en la primera división, en esta oportunidad lo quería hacer con la elástica almeriensista. Pero debido a las circunstancias, no podrá ser en el próximo curso. No obstante, aún hay oportunidad para que el mediocentro ofensivo si lo haga por su cuenta, si decide firmar con la escuadra gallega.

En su llegada a Balaídos, Melamed no solo jugará en LaLiga EA Sports, sino que también lo hará en la Europa League. Este último ítem sería el gancho definitivo para el centrocampista, pues solo ha tenido un compromiso internacional en toda su vida (partido de clasificación en 2019). Así que Giráldez le sirve en la mesa la posibilidad de vestir la elástica celeste.

El principal obstáculo entre Claudio Giráldez y Nico Melamed

Puede que el futbolista de 24 años haya dado el sí al equipo céltico, pero aún falta un detalle importante, negociar su fichaje con la Almería. Aunque a estas alturas, parece que el club indálico no quiere dar salida a una pieza tan importante en el esquema ofensivo de Rubi. Para fortuna del conjunto andaluz y desgracia del Celta, el volante tiene una cláusula de 40 kilos.

Desde este punto, la operación parece tan difícil que se inclina por lo imposible. Pero si el mismo Nico Melamed ejerce presión desde el interior, puede que la Almería se doblegue. El otro camino que puede explorar el RC Celta, es pedir una cesión, ganando toda la ficha del jugador. Cualquier camino será bienvenido, para dar el fichaje que tanto quiere Claudio Giráldez.

Guillamón Valencia

Ultimas noticias en elgoldigital