Desde el entorno del equipo celeste siguen buscando altas y hay un talento que pueden sumar en verano
En el RC Celta están atentos a los pedidos que haga el entrenador Claudio Giráldez en este momento de cara al mercado. Y es que hay varios frentes que tendrá que atacar la dirección deportiva y donde un jugador para la medular sería prioridad. Así es como hay un fichaje estelar que ha empezado a ganar relevancia en la gestión que adelanta Marco Garcés.
Recordemos que Claudio Giráldez ha podido consolidar un proyecto sólido, sobre el cual espera que el RC Celta consiga el cupo a Europa. Todo se ha complicado en las jornadas finales, pero mantienen la esperanza en que se pueda dar para el cierre de la campaña actual. Así mismo, ya se piensa en la siguiente temporada, donde un apuntado gana fuerza: Rodrigo Riquelme.

Claudio Giráldez puede considerar el fichaje de Rodrigo Riquelme para potenciar la medular del Atlético de Madrid
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo de Balaídos han puesto en sus radares al del Atlético de Madrid. Todo esto, porque desde el club que juega en el Metropolitano no contarán con él por pedido del Cholo quien tiene otra idea para el centro del campo. Ese es escenario es el que quieren aprovechar varias entidades para sumarlo a sus plantillas respectivas.
En ese orden de ideas, Claudio Giráldez ve de la mejor manera la llegada de Rodrigo Riquelme al RC Celta. Sin embargo, es una operación que tiene algunas complejidades. Por ejemplo, una de ellas es el valor de salida que tiene el jugador y el cual rondará en unos 10 o 15 millones de euros. Esa cantidad es algo que no podrá conseguir el equipo de Vigo en este momento.
Aunque los de Balaídos han considerado esta alta, será un movimiento complejo, pero que quizá pueda tomar forma con el mercado avanzado
Siendo así y a pesar del gusto del club por este jugador y la idea que tenía el entrenador con él, no será posible su llegada. Tiene un talento para resaltar, pero el cual no encajaba con el estilo del entrenador. Por ello es que tendrá que marcharse, pero lo más seguro ahora, es que salga a otro destino en Europa. La idea es que puedan obtener la cifra que han estipulado desde hace tiempo por este talento.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del RC Celta seguirán pendientes de Rodrigo Riquelme, quien no saldrá del radar de Claudio Giráldez. La expectativa es alta, ya que es un elemento de calidad y que quizá, sí pueda aterrizar en el club conforme avanza el mercado. También, están atentos a una posible cesión, lo cual sí podrían asumir.