Claudio Giráldez ha demostrado una confianza total en Hugo Sotelo desde su llegada al equipo y el centrocampista ha respondido ofreciendo un extraordinario rendimiento en el conjunto celeste
Después de completar una temporada histórica, con la cantera aupando al Celta de Vigo hasta puestos europeos, el curso no ha comenzado del todo bien para los de Claudio Giráldez. El conjunto celeste aún no conoce la victoria, sumando cuatro empates en cinco partidos. Pero no todo son malas noticias. Y es que hay un jugador que, sin hacer mucho ruido a nivel nacional, está mostrando un extraordinario rendimiento sobre el terreno de juego: Hugo Sotelo.
El futbolista de 21 años, que ya la pasada temporada dio un importante paso adelante en el Celta de Vigo, se está consolidando como uno de los grandes pilares del equipo. Su influencia sobre el terreno de juego es total, siendo un jugador capaz de influenciar en varias zonas del campo. Pero aún tiene mucho más potencial por exprimir. Es por eso que podría convertirse en el próximo caso Fer López que puede tener lugar en Balaídos.
Hugo Sotelo, un talento bien atado en el Celta de Vigo
Siendo conscientes de su nivel actual y del margen de mejora que tiene, la dirección deportiva del Celta de Vigo acordó una extensión de contrato con Hugo Sotelo hace poco menos de un año. De este modo, el club blindó a uno de sus canteranos con mayor proyección, firmándole un contrato hasta 2028. Además, aprovecharon la negociación para acordar una subida de su cláusula de rescisión.
De este modo, el Celta de Vigo espantó a los clubes que estaban siguiendo de cerca la evolución de Hugo Sotelo, que no eran pocos. Además, el futbolista demostró su total compromiso con el club, en el que ha desarrollado la totalidad de su carrera. Es por eso que, al menos a corto plazo, tiene su futuro garantizado en Balaídos. Eso sí, es solo cuestión de tiempo que un gran club llame a su puerta.
Un nuevo caso Fer López
Durante este pasado mercado de verano, después de destacar bajo las órdenes de Claudio Giráldez, los Wolves llamarón a las puertas del Celta de Vigo con una gran oferta para hacerse con los servicios de Fer López. De este modo, el conjunto celeste perdía a uno de sus jugadores con mayor proyección, el cual ya había conseguido brillar con luz propia en Balaídos, donde estaba destinado a marcar una época.
Finalmente no fue así, al menos por el momento. Y con jugadores como Hugo Sotelo podría terminar sucediendo algo similar. No es para menos, pues el centrocampista tiene un nivel altísimo. Eso sí, por suerte para el Celta de Vigo, aún no acapara portadas ni titulares. Algo que ayuda, y mucho, al conjunto celeste a rebajar el interés por su fichaje, pues de lo contrario ya sonaría para varios clubes que disputan competición europea.