Es noticia:

Iago Aspas tentado por Arabia para jugar con Gabri Veiga

La mala racha goleadora de esta temporada ha hecho reflexionar al referente Céltico sobre su continuidad en el equipo gallego y más cuando una oferta millonaria está por medio. Aunque hay un factor que llama a la calma de todos.

No es un secreto que Iago Aspas está firmando una de sus peores temporadas en el RC Celta, por no decir la peor, hecho del que se aprovecharían en Arabia Saudí. Y es que desde la liga exótica creen que los ánimos del jugador están por el suelo y así es más propenso a cambiar de aires. Mucho más cuando una oferta multimillonaria toca a su puerta.

Aunque Iago Aspas es el segundo jugador del equipo Celtiña que más dinero gana, de aceptar la propuesta de Arabia pasará a triplicar esa cifra. No obstante, el Mago de Moaña siente un amor profundo por la entidad Céltica y por ahora no quiere escuchar ofertas. Pero eso no parará al equipo saudí para conseguir su objetivo en este mercado invernal o en el estival.

Iago Aspas Arabia
Iago Aspas no pensaría en salir del Celta en enero, por lo que ha pospuesto la oferta hasta el verano.

El factor que tienta a Iago Aspas para jugar en Arabia Saudí

Como la mayoría sabe, el dinero es tal vez uno de los motivantes más grandes para que un jugador decida dejar una liga de primer nivel y enlistarse en una exótica. De hecho esa fue la razón para que una promesa de 21 años como Gabri Veiga cambiara propuestas de la Premier League para marcharse a un campeonato asiático.

Y hablando del porriñés, es precisamente el Al-Ahli el que quiere los servicios de Aspas para juntarlo con su excompañero. Desde allí habrían puesto una oferta cercana a los 8 millones de euros como nuevo sueldo del jugador que pasará a ganar por temporada. En cuanto a lo que pagarían al Celta (ya que su contrato vence en 2025) aún no está definido.

Iago Aspas no plantea salir en enero y da espera a Arabia Saudí

De efectuarse una operación entre el goleador Celtiña y el equipo árabe, sería hasta el verano ya que el de Moaña no quiere abandonar el barco a mitad de camino. Por más que esté atravesando una situación difícil en cuanto a lo deportivo, el capitán siente el compromiso y el amor hacia los colores del cuadro gallego.

El entorno y la agencia de representación de Iago Aspas han preferido no responder a la oferta del Al-Ahli, pero tampoco la han descartado. Solo la han puesto en el congelador mientras se termina la actual temporada. Allí harán un balance y sacarán sus propias conclusiones. Pero lo más probable es que el delantero de 36 años no llegará al 2025 vestido de celeste.

EGD Celta