Es noticia:

Ilaix Moriba comprado: ¿Puede salir traspasado de Balaídos?

A horas de haber terminado una temporada exitosa, el Euro Celta diagrama el futuro. Un jugador clave para Giráldez está a punto de sellar su continuidad.

Lo pidió la afición, la plantilla y el cuerpo técnico del Celta: “Moriba, quédate”. El guineano es el eje del centro del campo celeste y una pieza fundamental en el engranaje de Giráldez. De antemano, sabían que el futbolista retornaría a Leipzig y también el valor de la cláusula. Garcés va decidido por esa vía y comprará la ficha del volante.

El Celta deberá desembolsar 6 millones de euros por Ilaix. El esfuerzo también tendrá que venir por parte del ex canterano del Barça, ya que deberá reducirse el salario que cobraba en el club alemán. El plazo para la negociación es de 20 días. En Balaídos tienen fe en que el barco llegará a buen puerto.

Celta Moriba
El Celta decidido a ejecutar la cláusula de compra por Moriba

Compra y cláusula protectora

Si bien el Celta busca cerrar a Moriba para la Europa League, en A Sede también piensan en una futura reventa. Por eso, Garcés planea incluir en el acuerdo una cláusula de rescisión elevada para el joven de 22 años. Si su rendimiento sigue en alza, es probable que otros colosos europeos le sigan el rastro.

El director deportivo mexicano y el padre y representante de Moriba ya se encuentran negociando el salario. Por parte del Leipzig, no habrá rebajas en la ficha. El africano llegó a la Bundesliga procedente del Barcelona, a cambio de 16 millones de euros más 6 en variables y desea recuperar algo de lo invertido. Laporta aún conserva el 10% de una futura venta.

Con Giráldez recuperó la sonrisa

Tras no encontrarse con su mejor fútbol en Valencia y Getafe, Ilaix halló su zona de confort en Vigo. La llegada de Claudio Giráldez le devolvió la vitalidad al centrocampista. El entrenador celeste ha manifestado ya en diversas ocasiones su deseo de seguir contando con Moriba, del que valora su polivalencia en la zona defensiva.

Con el técnico porriñés, Moriba suma 2.133 minutos de juego en 33 partidos de Liga, 22 de ellos como titular. Sea con línea de tres o de cuatro, junto a Beltrán son el pasillo obligado por donde debe transitar el balón para el equipo celeste. El Eurocelta ensambla sus piezas y está listo para el desafío.

EGD Celta