Javi Rueda en los despachos de Balaídos para renovar mientras Mingueza se acerca al traspaso

Poco a poco el carrilero pechero se ha adueñado de la banda derecha en el equipo céltico, lo que ha empujado al ex Barcelona a revisar sus ofertas para su posterior marcha de Balaídos

Para nadie es un secreto que el buen trabajo de Javi Rueda ha sido recompensado por Claudio Giráldez, lo que le ha dado derecho para renovar. El excanterano madridista quien también pasó por el Celta Fortuna, regresó de su cesión en el Albacete, y se consolidó en el carril diestro titular. Tan alto ha sido su rendimiento, que el míster ha enviado a Óscar Mingueza al banquillo al lateral izquierdo.

Y hablando de Mingueza, el ex Barcelona ha sido uno de los jugadores célticos que ha estado en el escaparate durante varios meses y años. Precisamente desde que se convirtió en uno de los futbolistas más incisivos de la escuadra celtiña. Aunque el defensa perpetuense ha esquivado ofertas durante varios meses, para el 2026 las cosas van a cambiar.

Celta se concentra en la renovación de Javi Rueda y Balaídos lo celebra

La afición céltica se encuentra muy complacida por el buen trabajo del defensa malagueño, y le han dado la aprobación para que sea titular. Aunque dicha aprobación la da Giráldez, quien también coincide con los aficionados. En estos 5 partidos, el lateral ha contribuido con 1 gol y 2 asistencias. Pero más allá de los números, el trabajo aplicado en conjunto, es lo que más llama la atención.

A Javi Rueda le interesa más que el Celta tenga éxito y triunfe partido a partido, antes de brillar en solitario. Una excelente visión que lo convierte en uno de los jugadores más laboriosos de la plantilla celtiña. Por eso Marco Garcés ya comenzó a moverse en cuanto a su renovación, ya que en 2027 se termina el actual vínculo contractual. La idea es firmar la prolongación hasta el 2032.

EGD Celta
El lateral malagueño ha demostrado un gran nivel en esta temporada, desplazando de a poco a Mingueza.

Mientras el Celta renueva a Javi Rueda, Garcés coordina la venta de Mingueza

La operación del lateral catalán no causa mucho entusiasmo en el equipo gallego, ya que su contrato termina en 2026. Esto quiere decir que si el club céltico quiere percibir algún rédito económico, tendrá que ejercer la maniobra en este mismo mercado invernal. Pero ahí no termina las malas noticias, y es que el Barça ostenta el 50% de una futura venta.

En pocas palabras, la venta de Óscar Mingueza en el Celta no representará mucho, hablando económicamente. Así que las energías de la dirección deportiva y las directivas, están concentradas en la renovación de Javi Rueda. Claro está que no se descarta que el ex Barcelona tome la decisión de quedarse, al mismo tiempo que también renueva.